Alcuza: «Lo que mande el mercado»
La propuesta es sencilla, centrándose en una cocina de mercado y producto, intentando que las elaboraciones sean lo menos complejas posibles
Álvaro Salinero
Alcuza: «Lo que mande el mercado»
- Terraza
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Comida de negocios
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Tapear en mesa
- Quedar bien con un compromiso
- Antes de coger el ave
- Sin gluten
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Pescados
- Tradicional
- Guisos
- Croquetas
- Ensaladilla
- Costillas
- Bacalao
- Arroz
- Carrillada ibérica
- Chipirón a la plancha
- Atún a la plancha
Los restaurantes clásicos son un modelo de negocio en extinción.
El mantel y la mesa baja, elementos que nos podían parecer intemporales, están dejando de ser tan frecuentes en la escena gastronómica de la Ciudad. Y aunque la tendencia sea esa, uno no ... puede dejar de sentir que estamos perdiendo una parte fundamental de nuestra restauración.
Hoy nos dirigimos a uno de esos sitios que aún siguen siendo guardianes de la mesa engalanada.
Alcuza es un restaurante en el barrio de San Bernardo que cuenta con una amplia terraza y la clásica barra, además de su comedor principal para disfrutar de su carta.
La propuesta es sencilla, centrándose en una cocina de mercado y producto , intentando que las elaboraciones sean lo más simple posibles.
Otra d e las grandes virtudes de Alcuza siempre ha sido su servicio , pero en esta última visita he apreciado una ligera caída, algo más atropellado que de costumbre.
La bodega ofrece alternativas para todos los gustos y aunque no sea una razón que de por sí sola te haga ir, tiene amplitud suficiente para agradar al cliente.
Empezamos con una ensaladilla de gamba blanca , con esa dichosa manía de servirlas como bola de helado y que terminan napando con otra capa de mahonesa, correcta pero excesivamente fría, lo que anula el sabor de la gamba. En cambio, muy bien el tomate, con atún rojo, pimiento y pesto.
Los fritos me parecieron bastos, tanto sus croquetas de puchero como sus saquitos de pasta won ton de queso y puerro tenían un relleno excesivamente compacto, mejor el de los segundos ya que el queso aporta esa cremosidad que le falta a las croquetas.
Sus arroces también ofrecieron resultados dispares, flojo el negro con choco, langostino y alioli, ni la materia prima parecía la mejor ni el grano estaba en un buen punto. Bastante más logrado su a rroz meloso de carrillada al oloroso , con un excelente sabor.
Los dulces, prescindibles, desentonan con el resto de su carta. Ni su tarta ‘red velvet ’ ni el coulant de chocolate me brindaron argumentos necesarios como para volver a pedirlos.
Comida con excesivos altibajos. Aunque se sigue disfrutando de una buena mesa en Alcuza , es verdad que lo he encontrado algo decaído en esta visita, errores que penalizan más si hablamos de un establecimiento con un ticket medio elevado como es el caso.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete