Sede México Sevilla: «A falta de amor, unos tacos al pastor»
Nada de platos estereotipados para contentar al público general, sino elaboraciones tradicionales de toda la geografía mexicana
Los mejores mexicanos de Sevilla: 5 restaurantes que no te puedes perder

Me fascina la gastronomía, la relación que tiene el ser humano con su alimentación es parte de la cultura de un pueblo, hace que la comida sea una forma de vida, y en muchas ocasiones la forma más sencilla de acercarse a esa misma cultura.
En un mundo ya globalizado, estamos familiarizados con distintas cocinas internacionales, raro es quien no haya ido este mes a cenar a un japonés o no haya disfrutado de una pizza. En este caso nos vamos a acercar a un restaurante mexicano, situado a la espalda del Real Alcázar, está Sed de México, un establecimiento que comenzó en el Aljarafe pero cuando ganó popularidad planteó su mudanza a una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Un local pequeño, que cuenta con una terraza amplia, la delicia de los extranjeros que ocupan sus mesas con afán, en nuestro caso preferimos optar por un interior acondicionado. La primera impresión al estudiar la carta es buena, nada de platos estereotipados para contentar al público general, sino elaboraciones tradicionales de toda la geografía mexicana.

Comenzamos con su guacamole, para abrir boca, en este caso venían acompañados con castacán, un chicharrón muy popular en la península del Yucatán, al sur del país. Se acompaña de unos buenos totopos, como bien manda la tradición.
La orden de tacos no podía faltar, el pastor, quizás el más famoso, proveniente de la misma capital mexa y dos sureños como son el tikin xic, con langostino, y el de cochinita pibil, la famosa barbacoa de cerdo yucateco. Estaban muy conseguidos todos, aunque en este último me faltó una carne más tierna.
El sope es otra forma de utilizar el maíz como masa para sus platillos, en este caso es una tortilla más gruesa y que tradicionalmente se fríe en manteca de cerdo, en Sede México los sirven con una capa de frijol refrito, cebolla y tuétano a la brasa. Me parecieron más secos de lo debido.

Como postre final, el dulce más icónico del país azteca es sus tres leches, un pan bañado en una salsa hecha con leche condensada, evaporada y cremosa.
Sede México es uno de los restaurantes más auténticos que podemos encontrar en la Ciudad, te traslada directamente al otro lado del Atlántico. Al estar en una zona más turística los precios son innecesariamente más altos que en otros mexicanos de la plaza, además tiene una correcta bodega donde guarda alguna referencia interesante que proviene del país tricolor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete