Restaurante La Peña: «Cuentan las lenguas antiguas»
Cocina de base sencilla, tendencia a los platos tradicionales y cariño al producto de cercanía
La ruta de los mejores pestiños de Sevilla: estos son los siete que tienes que probarMariano García (Donald), nombrado 'Tabernero Mayor' en San Sebastian Gastronomika
Recomendado
Álvaro Salinero
Sevilla
Las calles de Nervión, desde que llegase de Los Remedios en el año 2019, acogen este peculiar restaurante cuyo nombre proviene de que es la sede de la sevillista «Peña Eindhoven».
Tengo que confesar que no soy un habitual en este ... tipo de establecimientos, pero este caso es totalmente diferente a los que conozco. Detalles, pero no excesivas referencias al club hispalense, por lo que se hace muy discreto ese origen futbolero. Una carta de una hoja, plastificada, como las de toda la vida. Cocina de base sencilla, tendencia a los platos tradicionales y cariño al producto de cercanía.
Comenzamos con una ensaladilla de langostinos, tan simple como buena, pero como me suele pasar con un exceso de cámara. El 'pan de Vejer' se me antojó al verlo en carta, aunque realmente no sabía muy bien a que se referían, me lo podía imaginar, una fantástica tosta con una gran porción de atún en manteca.
Una de las mejores cosas que probé fue la maravillosa empanada salteña, una receta latinoamericana que el cocinero de La Peña, el argentino Alejandro Couletier, borda. Una masa casera con un relleno de carne y verduras muy jugoso.
Seguimos con el revuelto de patatera, que más que en forma de revuelto se presenta como como una tortilla poco hecha, de textura sedosa casi sin cuajar que quizás para algunos no sea su favorita, pero es un auténtico manjar.
El plato principal fue un pollo picantón asado, esta ave ligeramente más pequeña que el común la acompañan de unas patatas fritas caseras, ¡ay, cuanto se echan de menos unas buenas patatas como estas! Sufre menos la carne con esta cocción y retiene mucho mejor los jugos.
El postre es una crème brûlée, no confundir con su prima la crema catalana, la cual es más cítrica y está es mas avainillada y suele llevar algún licor, para mí en este caso nuestros vecinos franceses nos ganan.
Fantástica comida en La Peña, un restaurante de cocina honesta, sencilla pero magníficamente bien ejecutada. Un servicio amable e informado, aunque la bodega pueda resultarme algo corta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete