Puerta Caleta: «La tradición por bandera»
La carta es un homenaje a la cocina clásica y el producto regional, no hay nada fuera de lugar y todo sigue una línea clara
Barras de Sevilla que ya son eternas
Recomendado
Álvaro Salinero
Sevilla
Esta vez me acerco a Viapol, a comer en uno de los establecimientos históricos de la zona como es Puerta Caleta. El restaurante que giró de rumbo cuando Luis Millán en el año 1999 se hizo con su gestión. El hostelero sevillano también ... regenta la famosa La Isla en el arco del Postigo y acaba de estrenar un nuevo proyecto en Kansas City llamado Caladero.
Volviendo a nuestra visita de hoy, Puerta Caleta, nombrado así por la famosa playa gaditana, cuenta con el detalle de que el empedrado de su fachada está hecho con la famosa piedra ostionera, muy popular en las construcciones de la Tacita de Plata. Un establecimiento con tres ambientes, terraza, barra y comedor, para que cada cliente escoja donde se encuentra más a gusto.
Después de una cerveza en su barra, pasamos a su comedor, abarrotado un martes, síntoma de la buena salud de la que goza. Sus ventanales hacen que sea muy luminoso, con mesas perfectamente vestidas y aires que mezclan lo tradicional y lo moderno, aunque algo ruidoso. La carta es un homenaje a la cocina clásica y el producto regional, no hay nada fuera de lugar y todo sigue una línea clara.
El primer aperitivo que tomamos fue su ensaladilla de gambas, patata bien cocida, una generosa capa de mahonesa y una buena gamba, sencilla pero notable, un plato donde la experimentación puede salir muy mal.
Seguimos con sus dos croquetas, las tradicionales de jamón, con una bechamel suave, muy láctica, y unas segundas de bacalao, en el que se nota ya un interior más salado y donde el pescado es mucho más protagonista. Las frituras son otra especialidad de la casa y optamos por los boquerones, una buena materia prima que en este caso se me quedó un poco más aceitosa de lo deseable.
El plato de la comida fue su arroz meloso de presa ibérica, habitas y boletus, todo el sabor cárnico concentrado en ese caldo con el que se ligan el arroz y las setas, además de tener un punto perfecto que en estos arroces que no son secos es siempre más difícil.
El toque casquero que no podía faltar lo pusieron unas buenas mollejas de cordero que venían con patatas fritas. El postre final un canónico tocino de cielo que acompañan de yogurt para cortar ese dulzor.
Agradable comida en Puerta Caleta, un referente de cocina tradicional en la Ciudad de total confianza, que no quedan tantos. Un sitio que ha sabido conjugar esa apuesta por los platos de toda la vida en un ambiente moderno y agradable y con un servicio a la altura.
- Recomendado
- Terraza
- Barra para tapear
- Niños
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Ir en grupo
- Comida de negocios
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Para salir de cervezas
- Tapear en mesa
- Tomar algo rápido
- Si vas al fútbol
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Pescados
- Tradicional
- Carnes
- Steak tartar
- Tataki de atun
- Alcachofas con foie y una salsa de px
- Arroz meloso de presa
- Atún rojo a la plancha
- Canelón de aguacate
- Crepinetas de salmón rellenas de marisco
- Croquetas de carabineros
- Habitas y boletus
- Lagrimitas de pollo
- Mini hamburguesa
- Riñones de cordero lechal a la plancha
- Salmorejo de remolacha con tartar de setas y rábanos
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete