Delantal Negro: «La fusión por la fusión»
Su especialidad es la cocina de Oriente Medio, también podemos encontrar varios platos clásicos españoles y hasta una larga sección de pizzas
Terraza de Delantal Negro en la plaza de Los Maldonados, junto a la calle Feria
La gastronomía árabe es quizás la que más aperturas está protagonizando en los últimos años en nuestra ciudad, y es curioso ya que es una cultura que está totalmente integrada en nuestra cocina pues muchas elaboraciones de nuestro recetario tradicional están inspiradas en ella debido ... al largo período que pasó nuestra tierra bajo su mando.
En este caso nos vamos a la pequeña plaza de los Maldonados, en el centro de la ciudad, a un restaurante que lleva abierto desde el año 2019 y se llama Delantal Negro. Su dueño, Ramez Afana, un palestino que ha querido plasmar en este espacio la variedad de recetas que conoce, ya que, aunque su especialidad es la cocina de Oriente Medio, también podemos encontrar varios platos clásicos españoles y hasta una larga sección de pizzas. Una oferta que gira en torno al horno de leña del que disponen en el mismo local.
Sala interior de Delantal Negro en Sevilla
Empezamos con su hummus, esta famosa crema de garbanzos cocidos y tahini que es todo un emblema de la cocina árabe, aquí además le añaden carne picada y la sirven con pan de pita para 'dipear' la misma. Muy bueno, se convertiría a la postre en el mejor plato de la comida.
Seguimos con otro de los iconos de esta cocina, el falafel, esta especie de croqueta también hecha a base de garbanzos. Una fritura no muy fina que además se quedaba excesivamente seca por dentro.
Falafel, una de las tapas de la carta de Delantal Negro en Sevilla
De aquí pasamos a la pastela, hecha con carne de pollo, almendras, cebolla, huevo y especias marroquís. Un plato que juega con el contraste dulce-salado pero que se acaba haciendo muy pesado.
Para finalizar la comida optamos por una de sus especialidades, las pizzas, ya que ocupan la mitad de la carta. Fuimos con la pizza 4 quesos, a la que ponen mozarella, gorgonzola, parmesano y affumicata. Decepcionante, una masa que parecía recién sacada del congelador y unos quesos muy básicos, además de que alguno llegó quemado del horno nos deja un sabor muy pobre de esta pizza.
Pizza 4 Quesos de Delantal Negro en Sevilla
Comida desalentadora en Delantal Negro, unos platos totalmente desequilibrados y con fallos flagrantes. Lo mejor quizás es su terraza, que en estas noches de verano te permite tomar algo en un sitio agradable en los aledaños de la calle Feria.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras