Condendê: «De fusión en fusión»
La carta es un viaje completo alrededor del globo, donde la cocina fusión es protagonista y tiene en Latinoamérica su principal bastión

Los mercados siempre han sido uno de los puntos neurálgicos de las ciudades, por sus puestos sabes cómo late y siente su población, en ellos hay cultura, se puede ver la íntima relación que hay con ciertos productos. La gente joven, en muchos casos, ha ... dejado de acudir a ellos a hacer la compra, en parte por vergüenza de no manejar los códigos que en ellos se dan.
En este caso acudimos al de la calle Feria, uno de mis predilectos dentro de la capital, aún lleno de vida y con tres o cuatro restaurantes que también le dan esa gran alegría. Condendê es uno de ellos, abierto hace más de ocho años y que ocupa varios puestos del mismo. La carta es un viaje completo alrededor del globo, donde la cocina fusión es protagonista y tiene en Latinoamérica su principal bastión. Platos muy apetecibles que suelen llevar un elemento masa acompañado de un relleno en diferentes formas.


Comenzamos con una causa limeña, una de las elaboraciones más tradicionales de la capital andina, aunque la tradicional es de pollo aquí se hace con langostino y un poco más de mahonesa, haciendo cierto juego con nuestra ensaladilla, excelente. En el caso de las bravas se cambia la patata por yuca y aunque las salsas son buenísimas, este tubérculo es menos sabroso y eso en este caso le penaliza.
Ahora de paso por Brasil -de donde es Fred, dueño y cocinero del local- vamos a tomar sus päo de queijo que hacen a base de harina de tapioca, pero a los que aportan un twist añadiéndole un queso azul como el gorgonzola.
Seguimos por Estados Unidos con un bocadillo de roast beef de ternera, utilizan un pan lodev en el que el alto contenido de masa madre le da un sabor ácido que combinan con pesto verde y rúcula. Una curiosa combinación ya que cada elemento aporta perfiles totalmente diferentes y que enriquecen el bocado.

Terminamos con una de sus famosas arepas venezolanas, en mi caso una de las más tradicionales, de pollo deshilachado y guacamole que terminan con un poco de cebolla frita, de las únicas buenas que he probado en Sevilla, aunque a mí siempre se me acaban haciendo un poco pesadas con esa masa de maíz.
Original puesta en escena de Condendê, un sitio totalmente informal donde picar algo con amigos, pero en el que uno se lo puede pasar realmente bien. Con los gastrobares en muchas ocasiones nos hemos acostumbrado a una fusión sin ningún fondo, es renovador encontrar sitios así donde está bien entendida y ejecutada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete