Manolo Mayo rinde homenaje a la cocina de cuchara en Doña Emilia
El establecimiento del Paseo de Colón celebra hasta el domingo 16 de marzo unas jornadas en las que los guisos serán protagonistas
Premios GURMÉ Sevilla: ya se conoce a los ganadores de la X edición
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGrupo Manolo Mayo ha querido hacer un homenaje a la cocina de cuchara organizando unas jornadas en Doña Emilia, su establecimiento más reciente en Sevilla capital.
El espacio ofrecerá hasta el domingo 16 de marzo recetas que invitan al cuchareo e ... incluso a hacer barquitos, una iniciativa que busca ensalzar la atemporalidad de este tipo de platos, que nunca pasan de moda.
Se trata de las I Jornadas del Cuchareo que organizan y el motivo no es otro que el de recordar a Emilia Cabrera (fundadora del grupo junto a su marido Manolo Mayo) y a su buen hacer en la cocina.
Recetas de cuchara
Esta carta especial de guisos se compone de seis platos y todos (salvo el arroz) se pueden pedir tanto en formato tapa como en plato: garbanzos a la marinera; guiso de habas tiernas de temporada o el mítico arroz con perdiz de la casa.
También albóndigas de choco, guiso de carne en salsa; y sopa de tomate con langostinos y huevo escalfado, esta última ganadora del primer premio en «Cuchareando», el Festival de los Guisos organizado recientemente por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
«Las jornadas significan mucho para nosotros, porque de alguna forma pretendemos reivindicar la importancia de los guisos tradicionales, que es algo que marcó la trayectoria de Emilia durante todos los años que estuvo al frente de la cocina de Manolo Mayo», explica Miguel Ángel Álvarez, gerente del establecimiento.
«Estas recetas pasaron de Emilia a sus nueras, Loli Rincón y María Ángeles Duque, esposas de Fernando y Curro Mayo, a quienes enseñó a cocinar y que posteriormente tomaron las riendas de la cocina», cuenta el responsable del restaurante.
Al frente de los fogones de Doña Emilia se encuentra Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón, con quien se formó codo con codo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete