Maestro, nuevo rincón dedicado al vino en el Hotel Eme Catedral Mercer de Sevilla
El espacio acaba de abrir sus puertas y cuenta con más de 200 referencias enológicas
Wine bars de Sevilla para beber, brindar y picar bien
Interior de Maestro
El Hotel Eme Catedral Mercer acaba de presentar su nuevo rincón, un espacio dedicado al mundo del vino que responde al nombre de Maestro. Con acceso directo desde la calle Argote de Molina, la vinoteca ofrece más de 200 referencias enológicas nacionales ... e internacionales que huyen de las marcas comerciales y buscan sorprender al visitante.
El local cuenta con una barra central y varios taburetes altos pensados para una parada informal donde tomar un buen vino. La disposición de las botellas en las vitrinas que visten las paredes sumerge al público en un ambiente acogedor y elegante, propio de una vinacoteca recoleta y muy urbana.
Con este nuevo espacio el Hotel Eme Catedral Mercer quiere dirigirse tanto al público local como al extranjero, ofreciendo una completa carta de vinos y un picoteo para acompañarlo.
¿Qué vinos tienen?
«Tenemos vinos icónicos generosos como pueden ser Jerez, Montilla-Moriles, hasta tintos y blancos de regiones emergentes como son Cádiz, Málaga, Granada, Jaén… es decir, de las ocho provincias andaluzas. Completamos la oferta con referencias internacionales de Francia (Burdeos, Borgoña), Italia (Piamonte, Veneto), etc«, comenta Adrián Azcona, sumiller de Maestro.
En Maestro hay desde Vega Sicilia Único Gran Reserva 2013 a Valbuena Quinto Año 2019 dentro de la D.O. Ribera del Duero y Quiñón de Balmira dentro de la D.O. Calificada Rioja. De Jerez tienen una variedad variopinta entre finos, manzanillas, olorosos, palo cortado, amontillado, moscateles y PX.
Los vinos andaluces tienen gran protagonismo en Maestro, tanto que incluso tienen cócteles con vinos de Jerez como puede ser un Negroni con ginebra de bacon y sustituyendo el vermut por un vino de Jerez oloroso y PX.
Qué comer en Maestro
A la oferta de vinos le acompaña una cocina de acompañamiento sencilla, elaborada por Marco Azteni, el chef ejecutivo del hotel. Su propuesta incluye tapas como la ensaladilla de gambas y montaditos como el de lomo en manteca. También dispone de una amplia selección de quesos y embutidos, conservas, ahumados y encurtidos, todos ellos con sello andaluz.
En esta carta tienen protagonismo la versión de dos sándwiches clásicos, el mixto y la reinterpretación de uno creado por Ferran Adriá para Hacienda Benazuza.
El primero, se denomina Maestro de Pastrami IB. Está elaborado con pan de pueblo dorado con AOVE, relleno de lomo ibérico en manteca y cortado muy fino, tipo pastrami, con el queso andaluz Olavidia de Quesos y Besos, galardonado como «Mejor queso del mundo 2022» en los World Cheese Awards.
El segundo, bautizado Maestro de salmón, está hecho con pan tramezzini dorado con mantequilla normanda. Dentro lleva un tartar de salmón ahumado, huevas de arenque y queso mascarpone.
Maestro está ubicado en el número 29 de Argote de Molina. Toda la oferta gastronómica de Maestro está disponible para llevar. El horario de invierno es de lunes a jueves, de 16 a 23 y de viernes a domingo, de 14 a 23.30.
Ver comentarios