GUÍA
Terrazas de Sevilla para cenar junto al Guadalquivir
Repasamos algunas joyas gastronómicas para cenar a orillas del río eterno
Cristina Torres
Cuando el sol se despide y las primeras estrellas se asoman tímidamente sobre el horizonte, Sevilla se transforma en un espectáculo de luces donde contemplar la belleza de su patrimonio histórico. Si encima se acompaña con un cena a la luz de la luna, todavía ... más-
Entre los diferentes sitios donde disfrutarla mientras se alimenta hasta la sonrisa, hay una escena en particular donde el placer se magnifica para hacer de las veladas veraniegas una experiencia inolvidable: cenar junto al río Guadalquivir.
Podemos confirmar -y confirmamos- que no hay mejor manera de disfrutar de una noche sevillana que contemplando sus monumentos más icónicos, como la majestuosa Torre del Oro, fundiéndose con las aguas del río eterno.
Restaurantes de Sevilla para cenar junto al Guadalquivir
Restaurantes y terrazas se alinean a lo largo de las orillas del Guadalquivir, ofreciendo una amplia gama de opciones gastronómicas que van desde la cocina tradicional hasta las propuestas más creativas. Sin embargo, todos tienen algo en común: el deseo de fusionar el placer del paladar con la serenidad y belleza del entorno.
En este sentido, cenar no es solo cenar. Se trata de crear un momento para detenerse y disfrutar de la compañía, del sabor de los platos cuidadosamente elaborados y de la vista incomparable. Una experiencia donde el tiempo se ralentiza para disfrutar de Sevilla desplegándose en todo su esplendor con el Guadalquivir como invitado de lujo.
Sin más preámbulos, desde GURMÉ hemos seleccionado ocho r estaurantes de Sevilla donde cenar juto al Guadalquivir para que disfrutes de unas vistas deliciosas y un noche incomparable.
¡Toma nota de nuestras recomendaciones!
1
Bonobo
La terraza de Bonobo ha sido una de las aperturas del año. Un espacio gastronómico junto al Puente de la Barqueta, a orillas del majestuoso Guadalquivir.
En su carta apuestan por los arroces y las carnes ibéricas, pero también se puede optar por un picoteo más informal en la zona de mesas altas.
Y cuando llega el momento de la copa, toca mudarse los jardines de abajo. A ras del río, en la zona del Paseo Juan Carlos I, cuentan con una agradable terraza con sillones y césped pensada para tomar copas de manera reposada.
Dirección: P.º Rey Juan Carlos I
Teléfono: 613 67 73 99
2
Río Grande
Hace poco más de un año, Río Grande llegó a Sevilla con una propuesta gastronómica que combina tradición y modernidad en un entorno versátil, perfecto para cualquier ocasión. El restaurante rinde homenaje a la cocina andaluza y sevillana, incorporando a su carta recetas clásicas con un enfoque en ingredientes de proximidad. Platos como la ensaladilla, las croquetas, el solomillo al whisky y el salmorejo son solo un ejemplo de su oferta, que se amplía con arroces, carnes y pescados a la brasa, así como una selección de mariscos, ideales para quienes prefieren una comida pausada y completa.
El establecimiento ofrece diferentes ambientes y terrazas, donde es posible prolongar la experiencia con una copa o un cóctel, todo ello acompañado de vistas inigualables de la Torre del Oro, que hacen de cada visita un momento especial.
Dirección: C. Betis, 69, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 27 39 56
3
De la O
Triana ofrece el escenario perfecto para disfrutar de una cena al aire libre, con la encantadora terraza de De la O para disfrutar de una velada gastronómica inolvidable junto al Guadalquivir.
Este restaurante se enorgullece de practicar lo que denominan como «cocina de origen», una propuesta centrada en productos frescos de mercado que respetan las estaciones del año, conservando todo su sabor y calidad. Su compromiso es trabajar directamente con productores locales, garantizando una materia prima autóctona y fresca, sin la intervención de intermediarios ni largos trayectos.
El espacio destaca por su cuidada decoración, donde un jardín vertical del interior añade un toque especial. Su menú, inspirado en la esencia mediterránea y con influencias de otras culturas, varía a diario para aprovechar los mejores ingredientes de cada temporada.
Ubicación: Paseo de Ntra. Sra. de la O, 29
Teléfono: 954 33 90 00
4
Abades Triana
Desde el año 2008, la orilla trianera tiene otra cara, una más moderna y llamativa fruto de la arquitectura del restaurante Abades. Pero esta terraza junto al Guadalquivir no solo ofrece una nueva perspectiva desde fuera, si no también desde dentro; para que sus comensales observen el perfil de Sevilla, con la Torre del Oro y la Giralda, mientras almuerzan o cenan a través de sus amplias cristaleras.
El local cuenta con un comedor acristalado con capacidad para 400 personas, por lo que este espacio convierte en una espectacular ventana de la ciudad.
En materia gastronómica ofrece una cocina andaluza de vanguardia donde el producto y la calidad de las materias primas es protagonista.
Dirección: C. Betis, 69, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 28 64 59
5
MaríaTrifulca
Ubicada a la vera del Guadalquivir y con el Puente de Triana como telón de fondo, la terraza de Mariatrifulca se ha convertido en un referente ineludible para quienes desean disfrutar de una comida o cena al aire libre.
Su carta se adentra en la cocina marinera, ofreciendo una sinfonía de mariscos y pescados frescos de las lonjas de las costas andaluzas. Destacan creaciones como carpaccio de gamba roja al ajillo, pulpo a la parrilla o arroz caldoso de carabineros.
Dirección: Puente de Triana esquina plaza del Altozano
6
Casa Orzáez
La tercera novedad del año que presentamos en esta guía, y a escasos metros del anterior, es el flamante local de Casa Orzáez, en la calle Betis. Una firma que, a pesar de ser bien conocida en la capital andaluza, ha crecido en espacio y en concepto.
Desde su mudanza a la calle Betis, en Casa Orzáez se pueden disfrutar, además de sus famosos desayunos y meriendas, almuerzos y cenas. Con una carta que se mantiene fiel a su filosofía de sostenibilidad a través de 'alimentos vivos', como ellos los definen, presentan una propuesta cargada de productos de cercanía, ecológicos y de temporada, donde como no podía ser de otra forma, los quesos de leche cruda tienen mucho protagonismo.
En cuanto al espacio, que cuenta con varias plantas, la última de ellas aguarda una terraza con vistas sobre el Guadalquivir, la Torre del Oro y la Giralda donde tomar desde desayunos a aperitivos, almuerzos, y algunos días a la semana, también cenas.
Dirección: C. Betis, 67, 41010 Sevilla
Teléfono: 623 27 15 22
7
Betis 7
El Puente de Triana, el Guadalquivir, la Maestranza y la Catedral se convierten en testigos privilegiados desde esta terraza en la calle Betis, que brinda unas vistas espectaculares del skyline sevillano.
Su carta, basada en la cocina de mercado, incluye propuestas como pescaíto frito, productos ibéricos, arroz meloso de marisco o patatas trufadas con foie, por citar algunos platos de su variada propuesta.
Dirección: C. Betis, 7
8
La Raza Puerto
Otro restaurante para cenar junto al Guadalquivir es La Raza Puerto. Inspirado en el casco de un barco y situado junto al Muelle de las Delicias, en este restaurante podrás disfrutar de una velada al aire libre en su amplia terraza.
Su carta se basa en la cocina mediterránea, con una propuesta que aglutina platos para compartir, como ensaladilla de gambas o jamón ibérico, pescaíto frito o platos más contundentes como el chuletón de vaca madurado.
Dirección: Muelle de las Delicias, s/n.
Teléfono: 672 64 60 41
9
El Esturión (Coria del Río)
Siguiendo el cauce del Guadalquivir, nos salimos de la capital sevillana para recalar en Coria del Río, donde se encuentra El Esturión, uno de los míticos espacios gastronómicos de este municipio.
Quien viva en el entorno del Aljarafe o desee escaparse del bullicio de la ciudad para disfrutar de una experiencia gastronómica junto al río, puede acercarse a saborear su propuesta culinaria. Con una carta cargada de opciones, en su carta encontramos entrantes fríos y calientes, como ensaladilla de gambón al ajillo y albur de estero en adobo, varios platos en crudo, como sashimi de descargamento, tartar de atún y corvina al estilo peruano, arroces, pescados al gusto (brasa, ajillo o zarzuela) y numerosos cortes de carne.
Todo acompañado de incomparables vistas junto a la ribera del Guadalquivir.
Dirección: C. Batán, s/n, 41100 Coria del Río, Sevilla
Teléfono: 955 23 56 44
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete