¿Qué es el tardeo y qué restaurantes sevillanos se han apuntado a esta tendencia?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tardeo se puso de moda en las grandes ciudades hace ya algunos años y en Sevilla está cobrando cada vez más fuerza . Se denomina así a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde , ... una tendencia que ha calado tanto en el público joven como en el maduro y que implica exprimir la tarde al máximo.
Aunque tanto pubs como discotecas detectaron esta moda hace tiempo y adelantaron sus horarios de apertura, cada vez hay más restaurantes que se suman a esta nueva forma de de ocio .
En GURMÉ hemos hablado muchas al llegar estas fechas de esos sitios que no cierran cocina entre el servicio de mediodía y el de la noche, una opción que continúa y que permite al público organizar sus comprar navideñas y parar a tomar algo sin necesidad de mirar el reloj.
Pero en este reportaje vamos más allá y nos centramos en espacios de hostelería que durante la tarde se transforman y reciben a todo aquel que quiere disfrutar de un vino, un cóctel o una copa en un espacio ambientado en el que puede incluso picar algo algo a deshoras, ya sea dulce o salado.
El tardeo, además, se está convirtiendo en una alternativa para mucha gente joven , que ha cambiado el ocio nocturno por el vespertino y ha encontrado en esta fórmula múltiples ventajas.
Ahí va esta relación de sitios para todos los que aún no han oído los cantos de sirena del tardeo y están dispuestos a dejarse seducir por él.
Casa Aníbal
Comenzamos con este reciente restaurante que llega dispuesto a hacer ruido no solo para el momento de las comidas y las cenas, también para las copas de la tarde. Cuenta con tres espacios distintos: terraza que rodea al edificio y que cuenta con estufas exteriores para aclimatar a los que elijan esta opción, salón recibidor con mesas altas y salón superior con mesas bajas.
Toda la información sobre Casa Aníbal
Casa Ozama
Además de ser un espacio de tendencia para el momento gastronómico, también lo es para las copas, que se pueden tomar en su planta inferior o en algunas de sus mesas exteriores. Cuando la cosa se anima con un dj en directo el público baila junto a la barra y el restaurante se transforma durante unas horas para retomar la compostura poco antes de la cena.
Toda la información sobre Casa Ozama
Seis
Desde que abrió sus puertas quiso dar protagonismo al momento de las copas, con una amplia barra y mesas que miran a la Plaza Nueva desde una generosa cristalera. Cócteles, picoteo y copas son la tónica de este espacio durante las tardes.
Toda la información sobre Seis Tapas Bar
Maquiavelo
En diciembre Maquiavelo ofrece almuerzos y después se queda abierto para copas hasta el cierre. Es una opción para el tardeo, ya sea los que comen allí y aprovechan la sobremesa o los que eligen otro restaurante para después acercarse a este oasis junto al río y continuar la fiesta.
Toda la información sobre Maquiavelo
Pan y Circo
Concebido como un multiespacio donde el arte y la gastronomía se dan la mano, este céntrico establecimiento es idóneo para las copas vespertinas, aunque cualquier momento del día parece bueno para parar en una de sus mesas y dejarse llevar con un vino o una copa. Los sábados por la tarde tienen dj para amenizar la velada.
Toda la información sobre Pan y Circo
Lata Barra
De reciente apertura, este joven espacio de El Porvenir apuesta por el tardeo sin ambages. Su público acude a comer y la tarde se prolonga sin que el reloj importe, punto de encuentro para los veinteañeros y treintañeros de la zona que encuentran aquí buen ambiente y buena cocina para antes o después de las copas.
Toda la información sobre Lata Barra
Pecado
Es una de las novedades de Los Bermejales y desde su inicio ha llegado con la clara idea de cuidar mucho las tardes. De hecho, su variedad de espacios permite que se pueda comer en el salón interior y tomar unas copas por la tarde en su terraza o en la acogedora esquina junto a la barra equipada con sofás y mesas bajas para hacer más acogedora la experiencia.
Toda la información sobre Pecado
PerroChiko
Es uno de los decanos de esta lista en cuidar las tardes con una propuesta dulce o salada que se puede acompañar de una copa. Tienen tartas caseras además de su famosa torrija en pan brioche y el plan que ofrecen es tardeo en plan relax, con unas envidiables vistas de la plaza de la Encarnación y las Setas.
Toda la información sobre PerroChiko
Lola por Dios
Este espacio de la Alameda se anima especialmente por las tardes, cuando su público acude buscando el buen ambiente que se crea en esta esquina. Son famosos sus “minigintonics”, un formato que triunfa durante las tardes del invierno en este peculiar establecimiento.
Toda la información sobre Lola por Dios
Barrabar’s
Ninguno de los tres Barrabar’s (Museo, El Porvenir y Triana) cierra durante la tarde, lo que atrae a ese público que quiere disfrutar de esas horas mientras se relaja con una copa. El del centro se anima especialmente, aunque también en los otros es fácil verlos con ambiente especialmente en estos días festivos.
Toda la información sobre Barrabar’s Museo
Toda la información sobre Barrabar’s Triana
Toda la información sobre Barrabar’s Porvenir
La Escondida
Este establecimiento destaca por el buen ambiente de sus tardes, ya que es un referente para quienes quieren tomar algo entre horas sin salir de El Porvenir. Además de comer y cenar se puede tapear entre medias, tomar copas e incluso bailar. Los días de partido los aficionados se encuentran allí para ver a sus equipos en la pantalla y los que no hay partido, muchos encuentran otra excusa para tomar algo en La Escondida, un lugar de encuentro más que consolidado en esta zona de la ciudad.
Toda la información sobre La Escondida
El Abrelatas
Este céntrico y joven espacio abre las tardes de los fines de semanas y festivos para recibir a su público más joven, que quiere disfrutar tomando copas durante estas horas del día. Aunque es un local pequeño, no falta el buen ambiente de esta recoleta esquina cargada de buenos sabores y mejores momentos.
Toda la información sobre El Abrelatas
La Piconera
Lleva poco tiempo abierta pero tiene una fiel clientela que acude en busca de su buen ambiente. Esta bodega vinculada al espacio flamenco vecino con el que comparte nombre es punto de encuentro del mundillo taurino y también de vecinos de Los Remedios y de Triana, aunque hasta su barra llegan clientes de otros muchos barrios.
Toda la información sobre La Piconera
A Tokateja
Aquí se reúnen muchos jóvenes de Los Remedios atraídos por el clima que se genera durante las tardes. No cierran en este tramo ni viernes ni sábados ni domingos, lo que atrae a numeroso público que prolonga las horas en este tabanco con alma de abacería donde además de buenas viandas dispensan alegría y diversión.
Toda la información sobre A Tokateja
La Chillona
También en el Polígono San Pablo hay lugares gastronómicos que permiten relajarse con una copa durante la tarde. Es el caso de La Chillona, un concurrido restaurante de reciente apertura que durante los viernes, sábados y domingos permanece abierto entre el servicio del mediodía y el de la noche para ofrecer copas y cócteles en un entorno juvenil y moderno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete