OPINIONES
Dónde desayunar después de la Madrugá
Se acerca una Madrugá que estará sin duda cargada de emoción después de estos dos años de parón. Hoy recorremos los bares de Sevilla donde reponer fuerzas después de una noche intensa
Han sido dos años complicados pero al fin está aquí la ansiada Semana Santa. Serán estos días de bullas, de pasión y de mucha emoción. A pocas horas para la Madrugá , desde GURMÉ os traemos nuestras recomendaciones para reponer fuerzas ... después de una noche intensa.
Tanto si eres de los que busca un refugio de madrugada donde tomar algo caliente y recargar energías para seguir como si quieres tomar un gran desayuno mientras das la bienvenida al Viernes Santo, esta guía es para ti.
Centro
A las 6 de la mañana comienza la jornada en el centro de la capital. A esas horas, El Spala pone a punto sus churros de papa.
Si nos encontramos entre la calle Francos y el Salvador, decididos a ver La Macarena por la mañana, debemos tener en cuenta Universal People Bar. Este establecimiento nos recibirá con todo tipo de desayunos, desde el clásico andaluz, al 'breakfast' con salchichas, huevos, bacon y judías.
En la calle Mateos Gago, La Azotea estará abierta desde las 9 de la mañana con desayunos y brunch para todos aquellos que busquen reponer fuerzas después de una larga noche caergada de emociones.
Tras las setas, en la calle José Gestoso el Bar «Er Tito» , nos espera con sus 21 variedades de tostadas y churros por ser Viernes Santo. En la calle Regina se encuentra La Crème de La Crème , ideal para darnos un homenaje con sus famosas tartas, crèpes o probando sus torrijas sevillanas con un toque francés. No mucho más tarde, en torno a las 7 de la mañana, Paco del Bar Stratos , empieza a servir desayunos a mansalva en las inmediaciones de El Salvador.
Y una vez que los luceros del alba se despiden un año más de la noche más mágica del año, podemos dirigirnos a La Campana convencidos de que sus torrijas, en Viernes Santo, saben mejor. La Flor de mi Viña , de la calle José Velilla, da comienzo a su servicio de desayuno pasadas las 8 de la mañana, perfecto para tomarnos un descanso si venimos de ver la entrada del Gran Poder en su Basílica o al Calvario en La Magdalena.
A las 8.30 de la mañana, para todos aquellos que pongan rumbo a La Macarena, en la calle Regina, 14, pueden repostar La Cacharrería , donde nos ofrecen desde un buen bol de cereales a bollería casera, y por supuesto tostadas, batidos y zumos naturales ¡para cargar bien las pilas!
A pocos pasos, en la calle Jerónimo Hernández, Purita abre sus puertas desde las 8 de la mañana para ofrecer café de de especialidad y desayunos con propuestas como las tostadas con hummus de remolacha con queso feta y manzana o hummus de manzana con requesón y dátiles o los bagels.
Macarena
Solo quien lo vive sabe lo que sucede tras las murallas que rematan el arco de la Macarena. Cuando el sol despunta, y la Hermandad vuelve a su Basílica ya va siendo hora de reponer fuerzas. Si nos situamos frente a la Basílica, y nos dirigimos a la derecha hacia Torneo nos topamos con La Cafetería Horno Macarena que sirve al público, la mañana del Viernes Santo con más ilusión que nunca.
Por su parte, El Bar Plata que comienza sus servicios a las 6 y media de la mañana, ofrece sus dulces, churros y tostadas con unas vistas envidiables al Arco . Otra opción es pasarnos por la calle Correduría. Allí La Tostaíta Veloz hace honores a su nombre, sirviendo más de 500 tostadas esa mañana.
En la Tostaíta Veloz sirven más de 500 tostadas
Si eres de los que pasa la noche en vela siguiendo a las diferentes cofradías, El Trini , es una fantástica opción para reponer fuerzas y tomar un café calentito y unas tostadas. Abren 24 horas. En plena Ronda de Capuchinos se encuentra la Estación de Servicios que arranca los desayunos a las 4.00 de la mañana. Su gran especialidad es el café, zumo de naranja y tostada con aceite y jamón. Asimismo, tienen una buena variedad de patés, sobrasada, crema de York, zurrapa de lomo y zurrapa blanca.
Para aquellos que opten por seguir el recorrido de vuelta de Si Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Macarena por la calle Feria hay un sitio en los que podremos hacer una parada para recuperar energías. Desde El Algabeño en la calle Arrayán nos han confirmado que si normalmente hay ambiente, en la del Viernes Santo se montan «unas tremendas».
Triana
El regreso en su barrio de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana, es una de las estampas más emblemáticas de toda la Semana Santa de Sevilla. Desde antes del amanecer, son ya muchos los bares de Triana que encienden el tostador para abastecer a aquellos que se han pasado la noche en vela
Comenzando por La Estrellita en San Jacinto, primera en estrenar Triana con sus desayunos. El Bar Altozano , le sigue desde las 6 y media de la mañana, cuando se abre la beda de cafés y tostadas que a más de uno resucitan aun siendo Viernes Santo.
Desayunos en Bravo (Triana)
Ronda Triana es una de las ubicaciones preferidas para tomar un desayuno en calma. Antes de buscar la Esperanza por los recovecos del barrio podemos pasarnos por Casa Martín , en la esquina con calle Castilla. Abierto desde las 8 de la mañana, desde este establecimiento nos recomiendan probar su tostada de tortilla con zumo de naranja natural, y a los dulceros sus torrijas de chocolate o de crema.
En la calle San Jacinto se encuentra Bravo , en el número 66, y sirven sus desayunos a partir de las siete. Ofrecen diferentes tipos de panes para tostadas y numerosas opciones dulces como tartas o gofres que seguro serán de gran ayuda para cerrar como se merece una Madrugá diferente.
Ver comentarios