El Casa Ruiz de San Bernardo se pone sibarita: todos los detalles de su nueva etapa
El hostelero Miguel Ángel Miranda ha reabierto este espacio, que permanecía cerrado desde la pandemia
Luis Millán (La Isla y Puerta Caleta) abrirá su tercer negocio en el Bar Miguel Ángel de Santa Justa
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Casa Ruiz de la plaza Ruiz de Alda ha vuelto recientemente a la vida y lo ha hecho con nuevo dueño y con un punto gourmet. Ahora se llama Casa Ruiz by Miranda y, aunque mantiene la esencia del espacio anterior, incorpora ... numerosas novedades.
El establecimiento abrió sus puertas en 1989 de la mano de José Ruiz, quien creó marca con varios locales en Sevilla y sus productos de Cumbres Mayores. Cuando llegó la pandemia echó la reja sin fecha de vuelta, hasta que después del verano Miguel Ángel Miranda volvió a darle vida.
Miranda se ha curtido en establecimientos como Alcuza y más recientemente en Cala Roche, y vio una oportunidad en este clásico establecimiento, que mantiene el nombre, la esencia y los ibéricos de su anterior etapa.
Carta sibarita y sevillana
Eso sí, en esta nueva singladura Casa Ruiz llega con un punto sibarita, sofisticando sus desayunos y apostando por una extensa carta con toques muy sevillanos donde los ibéricos son la esencia de su barra.
Aunque el espacio carece de cocina ofrece numerosas recetas calientes que Miranda trae de reconocidos espacios. Así ocurre con el menudo de Kilómetro 1 (Bormujos) y otros platos como bacalao con tomate, cola de toro o lomo de corvina.
También sirven platos calientes que proceden de tarros en conserva: desde fabada asturiana a lomo a la cazadora con tomate o pimientos rellenos de txangurro.
Ibéricos y más
Ahora bien, los ibéricos siguen siendo el santo y seña de este emblemático espacio en el que la barra se lleva todo el protagonismo. Proceden de Cumbres Mayores, de la producción propia de la familia Ruiz, que atesora productos únicamente para distribución en sus locales, como ocurre con el lomito o el salchichón.
Los quesos son otro de los aperitivos fuertes de la casa en esta nueva etapa de la mano de Miranda, que ha apostado por referencias tan prestigiosas como Gamoneu, Olavidia o Stilton.
Anchoas 000, sardina ahumada y navaja al natural son otras de las viandas que se pueden tomar en este renacido espacio, donde no faltan recetas frías como ensaladilla, papas aliñás con melva canutera o alcachofas marinadas con romescu y taquitos de jamón.
Miguel Ángel Miranda ha incorporado un steak tartar que le acompaña siempre, además de recetas de cuchareo como espinacas o garbanzos con langostinos.
En cuanto a los postres, ha apostado por clásicos que son viejos conocidos en Sevilla, como la tarta imperial de Casa Pepe (El Puerto de Santa María) que se servía en al restaurante La Dorada. También tocinillo de cielo, arroz con leche o tarta de queso.
Desayunos tempraneros e ibéricos
Los que conocen Casa Ruiz saben que el desayuno es uno de sus puntos fuertes. En esta nueva etapa, el establecimiento ofrece una gran variedad de panes y de leches, dispuesto a adaptarse a las nuevas exigencias del público. Aunque lo que realmente sale, como asegura Miguel Ángel Miranda, es la tostada de jamón.
Comienzan a las 6.15 de la mañana y han incorporado pan multicereal, prieto, bobo... así como acompañamientos healthys y actuales: aguacate, salmón, queso fresco... También leche de soja o de almendra.
En cuanto al espacio, conserva la misma estructura que ha tenido durante décadas, con una barra central en forma de «U» que acapara gran parte del local. Mesas altas y bajas se alternan tanto en el interior como en la terraza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete