Bodeguita Las Tres Piedras traslada a Nervión su concepto de cocina chipionera
El establecimiento, que lleva tres años funcionando en la avenida Alcalde Manuel del Valle, acaba de mudarse a la calle Sinaí
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBodeguita Las Tres Piedras acaba de trasladarse al barrio de Nervión, donde ha estrenado local en la calle Sinaí (número 14). El establecimiento lleva dos años de andadura en la avenida Alcalde Manuel del Valle y es un homenaje gastronómico a la ... localidad gaditana de Chipiona.
Desde el nombre hasta las propuestas de la carta, los vinos y muchos de sus productos evocan a la popular playa sevillana. Sus responsables son dos enamorados de este municipio de costa, en el que llevan veraneando toda su vida. Sonia Gómez y Raúl Barreiro están detrás de este espacio que ofrece tapeo de barrio en un ambiente familiar.
El motivo por el que han decidido mudarse a Nervión es porque el local de Alcalde Manuel del Valle se les quedaba pequeño y, de paso, han querido dar con una zona más transitada. Además, ambos viven en la zona y han optado por esta nueva ubicación también por cuestiones de comodidad.
¿Qué ofrece?
Bodeguita Las Tres Piedras quiere convertirse en esa parada de barrio donde se tapea bien y se encuentra buen ambiente. Una generosa terraza en la misma calle Sinaí y un interior despejado con mesas altas y decoración chipionera es el contexto donde disfrutar de una carta donde se encuentran recetas típicas de esta playa gaditana.
Papas arrieras, albóndigas con chocos, garbanzos con langostinos, aliños de huevos de choco o atún encebollado en frío son algunas de las propuestas que sirven a sus clientes.
Hay chicharrón frito y chicharrón de Cádiz, además de mojama de Barbate, camarones o tiras de bacalao seco. También papelones de gambas y de mejillones y los fines de semana hacen guisos chipioneros. Entre las cazuelas que tienen habitualmente, menudo con garbanzos, espinacas con garbanzos, solomillo al moscatel o atún al ajillo.
Montaditos y panes
Los montaditos tienen nombres de calles chipioneras, desde Amapola a Isaac Peral o Cruz del Mar. Con estos emparedados intentan salirse de lo habitual y ofrecer combinaciones singulares, como el bacalao con salmorejo de Molino o el mejillón en escabeche con paté de pato del montadito Faro.
Los montaditos de chacinas tienen nombres tan sugerentes como Muelle (el de probadilla de chorizo), Trompetito (de salchichón ibérico) o Salmedina (de salchichón de jabalí).
Los panes de la casa también están bautizados con nomenclaturas de esta zona de Cádiz, como Santuario, Salitre, Espigón o La más grande, en homenaje a Rocío Jurado.
Para beber, no faltan vinos moscatel de Chipiona o vermú de Sanlúcar, además de manzanilla, PX y otros palos de la zona.
Desayuno chipionero
En Bodeguita Las Tres Piedras comienzan la jornada desde temprano con sus desayunos, entre los que destacan algunas opciones muy chipioneras. Tostada de chicharrón de Cádiz con queso o de mechada con salsa y jamón son algunas de las propuestas que tienen y que bien conocen los que frecuentan esta playa gaditana.
Los desayunos arrancan a las 8 de la mañana y la bodeguita abre hasta las cinco de la tarde de lunes a miércoles y de jueves a domingo permanece abierta también por la noche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete