GUÍA
Tres paradas gastronómicas en Montellano para saborear la Sierra Sur de Sevilla
Una ruta por los restaurantes de Montellano para descubrir la gastronomía de este municipio de la provincia de Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMás de cuatro décadas dando de comer lleva la Venta El Potaje , un negocio que no ha dejado de crecer y que hoy es reconocido y parada obligada en esta zona de la provincia.
En la propuesta de la Venta El Potaje, cuentan ... con una carta cerrada a la que se suman las sugerencias que cambian cada semana. Listados como entrantes se hay jamón, queso, caña de lomo o aliños , y como platos principales, el potaje, el arroz con conejo o con perdiz o el revuelto campero .
Trabajan carnes al horno de leña como el chuletón de ternera, solomillo, secreto, jabalí, ciervo o cordero. Y pescados como la dorada, el pez espada, el lenguado, la lubina, el salmón, puntillitas, chocos, boquerones o pijotas .
La oferta se completa con 14 vinos diferentes y postres caseros: flan de café, arroz con leche, la leche frita, la tarta de manzana de turrón, el tocino de cielo y un expositor con helados variados. Para el que quiera probar un poco de todo, se recomienda pedir el ‘Pijama’.
Venta El Potaje se divide en terraza, zona de bar y el salón principal con más de 40 mesas. Tanto fuera como en el interior tienen barbacoas que se encienden todos los día para trabajar los pescados y las carnes. La decoración es rústica, cuidada y muy luminosa. Cuenta con aparcamiento y zona de columpios.
Montellano: el mejor final gastronómico tras una visita al Castillo de Cote
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteGUÍA
Una ruta por los restaurantes de Montellano para descubrir la gastronomía de este municipio de la provincia de Sevilla
GASTROTEST
Icono de la hostelería sevillana y alma del Bar Kiko, lleva cuatro décadas sirviendo guisos con el mismo ingrediente infalible: el cariño de quien cocina como si lo hiciera para su familia
Psicólogos de barra
Le gusta tratar con el cliente y es un acérrimo defensor de las tapas sevillanas que están a punto de caer en el olvido, dos ingredientes cruciales para llevar las riendas de un auténtico bar de barrio
GUÍA
Compañeros inseparables de la cerveza fría y el codo en barra, los chicharrones son un emblema del tapeo sevillano y desde GURMÉ te proponemos una lista de diez sitios imprescindibles donde disfrutarlos
Reportaje
Apertura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete