Veganí
Veganí es un restaurante vegano, es decir, que ninguno de los platos que preparan lleva componentes de origen animal, dando protagonismo a la riqueza de la huerta y la amplia variedad de productos que ofrece la tierra.
Detrás se encuentra Paula Benítez, una publicista sevillana ... apasionada de la hostelería que desde los 15 años que empezara en el oficio, ha ido forjando una carrera que ha pasado por sitios como La Cosmo, de Dani Carnero en Málaga o Tohqa, el restaurante de los hermanos Eduardo y Juan Pérez en El Puerto de Santa María.
En esta aventura la acompaña su pareja Andrés, quien se encuentra al timón de los forgones y se ha encargado de diseñar esta primera carta.Andrés estudió cocina en la Escuela de Hostelería Gambrinus y ha trabajado en renombrados espacios gastronómicos como elBulli, de Ferran Adrià, así como en Tohqa y La Cosmo junto a Paula.
En su local de la calle Feria apuestan por los productos ecológicos, de temporada y de cercanía (siempre que sea posible).
La idea es acercar la cocina vegetal a todo el mundo, sigan o no una dieta vegana. Es por eso que sus fondos, salsas y sofritos llevan largas cocciones para que el «chupchup» de las ollas aporten ese umami en todos los platos y acabes por «no echar de menos» las carnes o pescados.
Con presentaciones esmeradas y emplatados cuidados, esta propuesta es una forma de «Acabar con el estigma del veganismo», como explica Paula, y «volver a los sabores de siempre y reencontrarse con las verduras, porque siempre las hemos comido y por sí solas, están buenísimas».
El local es bastante amplio, con una capacidad de 40 personas aproximadamente. Luminoso, diáfano y rodeado de ventanales, ofrece una decoración limpia y despejada en tonos de madera clara, paredes blancas y elementos decorativos en verde menta.Cuenta con una barra con taburetes, una zona de mesas altas para picoteo más informal y una zona de mesas para almorzar con más tranquilidad.
Ver comentarios