En pocas palabras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Janda
- Terraza
- Tiene barril de cruzcampo
- Aliños
- Carnes a la brasa
- Carrillada
- Ensaladilla de gambas
- Espinacas
- Pescaíto frito
- Pisto
- Pulpo a la brasa
La Janda se encuentra en la calle Papa Juan Pablo I, en Triana, y ofrece cocina familiar, carnes a la brasa y pescado fresco en un ambiente familiar.
Se trata de un negocio «de barrio», explica Rafael, su propietario. La jornada en este ... bar arranca a las ocho y media de la mañana, con la primera comida del día. Los desayunos de La Janda son animados y salen sin pausa las tostadas con pan prieto de La Algaba y jamón de pata.
La carta arranca con tapas frías como la ensaladilla de gambas, el aliño de pimientos o el salpicón de mariscos ; y continúa con el ‘pescaíto’ frito: boquerones al limón, chocos, salmonetes, pijotas, acedías, gambones …
Trabajan asimismo guisos como las espinacas con garbanzos o las albóndigas de carrillada y tapitas variadas como las bravas, croquetas de puchero, el flamenquín de espárrago o el pan de la casa . Mención aparte merecen las carnes a la brasa que trabajan en La Janda «traídas directamente de Constantina», incide el dueño. Tienen lagartito, secreto, pluma, presa, solomillo y ternera .
Entre las estrellas de la casa, además de las carnes a la brasa, destacan el pisto, la carrillada y, sobre todo, el pulpo a la brasa y las chacinas . Para poner el toque dulce, elaboran postres como la tarta de tres chocolates, la de zanahoria o la de turrón, así como también se cuidan de tener disponible fruta del tiempo.
Entre semana, ponen a disposición de la clientela un menú que consta de tres primeros y tres segundos a elegir, pan, bebida y postre por 8,50 euros.
La Janda cuenta con un amplio salón con una extensa barra y mesas bajas en las que se pueden acomodar a unos sesenta comensales. En la calle disponen ocho veladores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete