Comer como en casa pero en plena calle Castilla. Es la propuesta de El Tropiezo , el negocio que cuidan José y Alicia en la esquina entre la calle Castilla y Pinzón desde el año 2007. Un negocio que ya funcionaba cuando ellos llegaron, ... por lo que mantuvieron la línea, eso sí, metiendo novedades que gustan al público y abriendo por las noches.
En El Tropiezo apuestan por la comida casera que sabe a tradición. Cocinan muchos buenas cantidades de guisos como el menudo, la carne con tomate o las albóndigas y los compaginan con otras especialidades de la casa como el solomillo, los rollitos de langostinos con bacon, el San Jacobo de berenjenas o el rulo de cabra con mermelada . El abanico de posibilidades es amplio, pero las reinas de la carta son la paella , el mencionado menudo, las croquetas de jamón -hay clientes que incluso se las llevan crudas para terminarlas en casa-, y el solomillo. Éste último se puede degustar preparado ‘de la casa’ -con salsa al whisky y jamón-, al whisky o el ‘supremo’, elaborado con una cobertura de queso y mojo picón.
A la carta se suman las sugerencias que cambian cada día, según lo que encuentran en el mercado, y el menú del día. Consta de primero y segundo a elegir entre cinco platos, bebida, pan y postre. El precio del mismo es 8 euros. Otro punto fuerte de este establecimiento son las chacinas: chorizo ibérico, salchichón, lomo y paletas de jamón que se pueden tanto tomar en el bar como llevar a casa. Este mismo jamón, de calidad, es el que usan en los desayunos.
El Tropiezo monta terraza con seis veladores y cuenta con otras seis mesas en el salón interior. Sumado a la barra se pueden acomodar a alrededor de 60 comensales.
Ver comentarios