Bodeguita Romero es una taberna que capitanea Pedro Romero siguiendo la misma línea de trabajo que firmó su apellido paterno, con tapas tan sevillanas como la ensaladilla de gambas, la carrillada, la cola de toro, las patatas aliñadas, el menudo de ternera, la pavía de bacalao o el solomillo al whisky .
Otros imprescindibles de esta barra son el jamón de bellota Summun de Huelva , el taco de bacalao o el montadito de ‘pringá’ . Para regar, este negocio cuenta con una carta de vinos con La Panesa o Maestro Sierra en finos, Xixarito pasada o San León por Sanlúcar; Leonor en palo Cortado o los amontillados El Tresillo, Colosía o Imperial.
Abren de martes a jueves de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00, mientras que los domingos hacen lo propio de 12:00 a 17:00.
Proponemos siete paradas imprescindibles en cualquier ruta de montaditos de Sevilla para quien quiera hincarle el diente a nuestra tapa más emblemática y disfrutar de los mejores de la capital andaluza
Decir que Carlos Herrera es aficionado a la buena mesa es quedarse muy corto. Él no se apunta a las modas, las inaugura. Sus bares favoritos de Sevilla no están en los rankings de lo moderno, pero acaban siendo paradas obligatorias para quienes valoran la cocina de siempre. Estas son sus recomendaciones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete