Los boquerones en adobo en el Blanco Cerrillo de Pío XII son toda una referencia en el barrio. Este negocio lleva más de medio siglo ofreciendo tapas a sus vecinos y resto de sevillanos, que acuden por una Cruzcampo fría y una excusa para salir con familiares y amigos.
Hace unos años se desplazaron un poco más abajo de la calle doctor Jiménez Díaz, haciendo esquina con José Maluquer. El traslado les supuso un espacio más grande y desahogado y una decoración más actual. La esencia, en cambio, es la misma.
Junto al adobo, el risotto con pato es de lo más pedido, además del arroz con carabineros que sale por tapas los miércoles. De los más de 60 platos que ofrecen combinan recetas clásicas y algunas más vanguardistas como el crujiente de cola de toro o el rollito de arroz negro con chipirón .
Desde GURMÉ ponemos el foco en las freidurías de Sevilla que han hecho de la fritura un arte. Una ruta por diez de las mejores para disfrutar de pescaíto frito con el que se inicia la Feria de Abril de Sevilla 2025
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete