NOVEDADES
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAbacería El Sereno
- Cruzcampo
- Tiene barril de cruzcampo
- Chicharrón
- Conservas
- Jamón
- Mechada
- Mojama
- Montaditos
- Panes de la casa
- Quesos
-
Dirección: Calle Monsalves, 6, Sevilla, España
Mapa -
Horarios: De 8:00 a 2:00
Enclavado en el número 6 de la calle Monsalves, Abacería El Sereno es un negocio actual que respeta el buen hacer de las abacerías de siempre, con una carta donde no faltan conservas, chacinas, quesos y montaditos .
Esta abacería no tiene ... cocina, sino que tiran de latas, ibéricos y algunas recetas elaboradas como los canelones de carrillera de ternera y queso Idiazábal o guisos del día, como espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o garbanzos con bacalao .
De las chacinas, destacan el jamón ibérico en taquitos, el chicharrón, la carne mechada o la mojama ; y de las conservas los mejillones en escabeche Balea o lomo de atún rojo de almadraba Petaca Chico , y los patés , como del pato azulón, el de perdiz o el de ciervo.
Hay un apartado en carta llamado «Latas al toque» donde hay chipirones en su tinta sobre arroz, alubias con almejas y setas o fabes con jabalí . La oferta se completa con montaditos y panes de la casa .
En cuanto a la bodega, apuestan mayoritariamente por generosos, con unas 90 referencias en las que más de la mitad procede del Marco de Jerez. Casi todos ellos se pueden tomar por copas y en el apartado de tintos y blancos cuentas con sugerencias de la semana que van rotando para ofrecer nuevas propuestas a sus clientes y donde aprovechan para descubrir nuevas bodegas.
Otro punto fuerte de este establecimiento son los desayunos . Gastan panes de La Algaba -prieto, bollo, integral, de centeno, de semillas…- con todo tipo de acompañamientos. El local tiene una larga barra de pino y al fondo un pequeño salón en nivel más bajo donde hay mesas altas y barriles.
Te puede interesar
Apertura: Abacería El Sereno, la luz que no se apaga en Monsalves
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete