CURIOSIDADES

Como en Asturias: el rincón sevillano donde escancian la sidra y el cachopo es de tamaño XXL

Este restaurante de Triana combina lo mejor de la cocina asturiana con la andaluza

Estos son los mejores cachopos de Sevilla

En la calle Pureza hay un rincón asturiano donde disfrutar de este cachopo INSTAGRAM

Cristina Torres

Sevilla

En pleno corazón de Triana, a escasos pasos del Altozano, hay un restaurante que huele a norte. Se llama El Sella y en su carta no faltan ni la fabada ni los tortos, ni los quesos asturianos, ni por supuesto, la sidra ... bien escanciada. Pero si hay un plato que se ha convertido en su buque insignia, ese es el cachopo, uno de los favoritos de GURMÉ Sevilla. Y no hablamos de uno cualquiera: el de El Sella es una auténtica mole carnívora, relleno de jamón, queso curado de cabra y con una versión XXL que incorpora además jamón serrano y queso de Oscos. Para valientes. Y sí, también lo preparan sin gluten y sin lactosa.

Sidras de El Sella INSTAGRAM

Sidra, fabada y carne asturiana… en Triana

Este negocio familiar, regentado por Ana María Pérez —natural del Principado— y Francisco Gómez —sevillano de pura cepa—, es el primer proyecto hostelero de la pareja, que ha querido unir en un mismo espacio las dos cocinas que mejor conocen: la asturiana y la andaluza. ¿El resultado? Una carta en la que puedes pasar de una presa ibérica con papas a un cordero xaldo lechal sin cambiar de cubierto.

Fabada de El Sella en Triana INSTAGRAM

¿Cómo es restaurante El Sella en Triana?

La decoración es sobria, con mesas bien espaciadas y un ambiente relajado. En El Sella se come sin prisas y con todo el sabor de las casas de comida del norte. Y si el cuerpo pide algo dulce, el arroz con leche quemado o los frixuelos son el broche perfecto.

Además del comedor y la barra, cuentan con terraza en plena calle Pureza y una carta idéntica en todos sus espacios. ¿Te quedas con ganas de más? La misma familia abrió otro restaurante a unos metros:Gascona, en la calle Castilla, una oda al 'bulevar de la sidra' ovetense con parrilla, mariscos, carnes a la brasa y una carta que amplía aún más las posibilidades para el amante de la cocina asturiana.

Ver comentarios