Apertura
Vaso Fino llega a Los Remedios: cerveza helada en una abacería con potentes fuera de carta
Situado enfrente del parque de Los Príncipes, este nuevo negocio quiere ir más allá de las típicas chacinas y latas de conservas
Vaso Fino cuenta con cerveza Cruzcampo muy fría
El barrio de Los Remedios cuenta con un nuevo bar desde hace unas semanas. Ubicado en la calle Santa Fe, justo enfrente del parque de Los Príncipes, Vaso Fino ha llegado con la intención de quedarse durante mucho tiempo. Esta abacería, ... que no tiene cocina, sí tiene como concepto ir más allá de las típicas chacinas y latas de este tipo de locales. De hecho, tiene dos apuestas muy claras: la cerveza helada Cruzcampo, de ahí su nombre, y los fuera de carta potentes.
Este nuevo local surge de la fusión de Javier Vilches, con experiencia ya en la hostelería con La Carola en Bami, junto a la pareja formada por Adolfo Delgado y Marta Gordillo, que conocen a la perfección el barrio porque, incluso, se han criado en él.
¿Qué se puede comer? Así es la carta de Vaso Fino
La carta es similar a las de otras abacerías, que todas tienen el hándicap de no tener cocina, pero aquí tienen claro que las sugerencias tienen un papel muy importante, así como los guisos. Así, se puede comer chacina que va desde el jamón ibérico a la caña de lomo, pasando por el salchichón y el chicharrón de Cádiz. Del mismo modo, entre los aperitivos hay tres tipos de gildas (anchoas, boquerón y pulpo) y mejillones en escabeche.
No hay que olvidarse de las tapas frías, con opciones entre las papas aliñadas, la ensaladilla, el tomate aliñado con ventresca y los rollitos de salmón. Y de los montaítos, que van desde el clásico jamón al chorizo picante con cabrales, pasando por la carne mechada con queso de cabra y cebolla caramelizada.
Guisos, sugerencias y fuera de carta
Más allá de los típicas tapas de las abacerías, en Vaso Fino tienen claro que quieren bien de comer a sus clientes, así que van a tener guisos (albóndigas en salsa, carne con tomate, pechugas de pollo al curry, garbanzos con cola de toro y solomillo al whisky) y sugerencias (tosta de sardina ahumada con crema de queso, tortillita de camarones 2.0, brioche de codillo, gyozas de pato, crujiente de secreto ibérico y guacamole casero con nachos).
Y todos los fines de semana habrá platos fuera de carta ya que, según explican desde el negocio, han «decidido que la del día a día no sea ni muy chica ni muy amplia».
La apuesta por los quesos y su maridaje
Aparte de todo lo comentado con anterioridad, en Vaso Fino quieren darle un protagonismo importante a los quesos. En concreto, a estos con su respectivo maridaje. Como explica Javier Vilches, «hemos apostado por los quesos y su maridaje. Tenemos una carta de vinos bastante curiosa con sus generosos por bandera, que son de Fernando de Castilla. Están teniendo muy buena aceptación».
Los desayunos, todos los días
También tienen claro que quieren convertirse en una referencia en el barrio en lo que a los desayunos se refiere. Sobre todo, después de la experiencia de Vilches con La Carola: «Abrimos todos los días. En La Carola funcionan muy bien, y aquí son más o menos los mismos, pero aparte hemos metido el guacamole casero, que está funcionando muy bien. La estrella está siendo la carne mechada con nuestra salsa especial»
¿Dónde está Vaso Fino?
Esta nueva abacería de Los Remedios está ubicada en la calle Santa Fe 9, en un local pequeño en el interior, pero que cuenta con veladores de mesas altas en su terraza enfrente del parque de Los Príncipes.
De momento, en este arranque, abre todos los días desde el desayuno hasta la noche, cerrando un rato por las tardes después del almuerzo, aunque tanto los viernes como los sábados el horario es ininterrumpido.
Ver comentarios