Apertura

El Tardón, cazuelitas de barro y buen ambiente de barrio

Cocina tradicional bien interpretada en la apetecible placita Cerámica Mensaque, una parada necesaria para los amantes de las cosas auténticas

¿Qué sitio es el bar El Tardón? Es un establecimiento de barrio ubicado en el corazón del Tardón donde se pueden tomar tapas caseras en un buen ambiente. Cazuelitas de barro para servir la cocina de siempre bien interpretada.

Javier Guardiola con su equipo

¿A quién pertenece? ... Javier Guardiola tiene una dilatada trayectoria en el sector de la hostelería y ha pasado por las cocinas de La Azotea y Az-Zait en Sevilla, además de haberse formado en la Taberna del Alabardero y en restaurantes con estrella Michelin como Trivio, en Cuenca.

Éste es su segundo proyecto en solitario, en el que ha buscado un local donde trabajar con libertad y poder ofrecer cocina de toda la vida sin la presión de las zonas más concurridas de la ciudad. Nada tiene que ver su propuesta con la de los gastrobares y así quiere demostrarlo.

¿Qué ofrece? El establecimiento comparte local con la sede de la Asociación de Vecinos de El Tardón, aunque la zona del bar es independiente tienen un salón en común que sirve tanto para los eventos de los vecinos como también de comedor.

La amplia terraza es uno de sus puntos fuertes, con mesas bajas junto a una zona de columpios que buscan atraer al público familiar.

¿Qué se puede comer? Algunas de las tapas que más éxito están teniendo en estos primeros días son gambas al ajillo, caldereta de venado al oloroso o serranito.

¿Qué más tienen? Aunque la filosofía del espacio es muy tradicional, en la carta asoman algunas de las recetas que Javier ha ido aprendiendo en estos años. Desde saquitos rellenos de queso, puerro confitado y langostino a piruleta ibérica.

Mandan los clásicos con propuestas como montadito de pringá, espinacas con garbanzos, huevos a la flamenca, boquerones fritos o bacalao con tomate.

¿Qué tienen de postre? Son todos caseros aunque Javier reconoce que él no tiene ocasión de hacerlos. Los encarga a un obrador que le sirve desde tarta de chocolate a tarta de queso y arroz con leche.

¿Dónde están? En el número 7 de la plaza Cerámicas de Mensaque.

Ver comentarios