APERTURA

Los Romeros de Alanís desembarcan en Los Bermejales

La firma especializada en productos ibéricos de la Sierra Norte, ha inaugurado una nueva abacería en el barrio de Los Bermejales para disfrutar de sus embutidos in situ

Cristina Torres

¿Qué sabemos de Los Romeros de Alanís? Los Romeros de Alanís es una firma reconocida en Alanís de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, dedicada al cerdo ibérico. Su especialidad es la venta de productos ibéricos de alta calidad, como jamones, ... embutidos y otros derivados del cerdo, tanto enteros como loncheados o cortados a cuchillo.

Tras más de 20 años de trayectoria, acaban de abrir un nuevo establecimiento de estilo abacería para disfrutar de sus productos in situ con una Cruzcampo bien tirada.

¿Dónde se encuentra su nuevo establecimiento? La nueva abacería de Los Romeros de Alanís ha abierto sus puertas en la avenida de Alemania, en el barrio de Los Bermejales. Este es su segundo establecimiento en la ciudad, sumándose al que ya tienen en Nervión, además de su tienda original en la Sierra Norte.

¿Qué tipo de local es y qué ofrece? Este nuevo establecimiento sigue el concepto de abacería, combinando tienda y espacio para tapear. Aquí no solo se pueden adquirir productos ibéricos, como jamones enteros o en lonchas, sino también disfrutar de tapas y raciones en el mismo local. Cuenta con barra, contrabarra con taburetes y una terraza para quienes prefieran comer al aire libre.

¿Qué se puede comer? Además de los jamones y embutidos ibéricos de la firma, el local ofrece una variada selección de quesos, conservas, salazones y patés. También disponen de platos más elaborados, como carrillada, magro con tomate, solomillo al whisky con jamón y garbanzos con chorizo ibérico, disponibles en tapas, raciones y montaditos.

¿Y beber? Para empapar el tapeo ofrecen una amplia variedad de vinos, algunos de ellos por copa y Cruzcampo de barril, así como en botellines.

¿Cómo está decorado el espacio? El local está decorado al estilo tradicional de las abacerías, con los jamones de la firma colgados a la vista, creando un ambiente acogedor y familiar que invita tanto a la compra como a disfrutar de sus tapas y productos en el lugar.

Ver comentarios