NOVEDADES
Picnic Panes Artesanos abre su primera cafetería en el Mercado del Arenal
El obrador de Miguel Chale amplía su familia gastronómica con un nuevo puesto en el mercado donde disfrutar de desayunos con tostadas y bollería artesana recién hecha
Miguel Chale ve cada día crecer su sueño a través de su obrador en el Mercado del Arenal. Un proyecto que ha ido madurando desde que en 2013 abriera su primer punto de venta en Los Remedios, sumando en 2018 su tienda del ... Mercado.
Desde entonces, sus panes artesanos elaborados con harina ecológica , sus bizcochos, alfajores, croissants, palmeras y todo tipo de bollería, han conquistado a restaurantes y particulares de toda la ciudad.
"Yo no hago pan, yo hago ilusión", comenta Miguel. "La mía, la de mi equipo, la de los restauradores con los que trabajo y la de las personas que aprecian un producto elaborado con materias de calidad y con el cariño de quien ama su profesión", continúa.
Esta pasión que refleja en cada palabra va integrada en las masas de los más de diez tipos de panes que ofrece, todos -menos el de cien por cien centeno- que elabora con masa madre integral de harina de trigo.
Llegó a esta profesión rebotado de la carrera de veterinaria que estudió en su Perú natal. Motivado por un máster que iba a estudiar en Sevilla, tras instalarse en la capital, se percató que en nuestra ciudad había un hueco para montar un establecimiento de panes artesanos , un producto que amaba y que extrañaba aquí en Sevilla.
Fue entonces cuando se embarcó en este proyecto abriendo su primera tienda en Los Remedios. Años después y con una formación más desarrollada, se lanzó a la apertura de su pequeño obrador del Mercado, que ya es un punto de venta muy consolidado.
"Era el momento de cerrar el círculo", narra el panadero. "Ahora, todo el que pase por el mercado puede probar los productos, sentarse a tomar un café y ver a los panaderos elaborando los panes y bollos que también pueden comer aquí".
Su nuevo puesto ocupa toda la esquina izquierda del centro de abastos del Arenal, desde la entrada de Pastor y Landero. Una hilera de puestos que destina para sus obradores de bollería, de pan y para esta nueva cafetería a la que ha incorporado mesas y bancos de madera para desayunar viendo a su equipo con las manos en la masa.
La carta de desayunos ofrece una selección completa de sus productos : magdalenas, galletas, croissants, bollos suizos y por supuesto, tostadas dulces y saladas elaboradas con la joya de su corona: los panes artesanos.
Se pueden elegir entre once variedades para atender a todos los gustos: integral, blanco, de centeno, brioche, mollete blanco e integral... Y acompañarlos de mantequilla y mermelada casera , de aguacate, de jamón serrano y tomate o de queso de untar y salmón que ellos mismos ahuman, por mencionar algunas opciones.
Los desayunos se acompañan con café de especialidad con el sello Picnic que tuestan especialmente para ellos y que luego muelen al instante para ofrecer el sabor más fresco de este elixir matutino.
"Buscamos que haya coherencia entre todo lo que ofrecemos", señala. "El dulce de leche nos lo hace una lechera en Galicia sin azúcar añadido, la leche la traemos de un establo sevillano, la mantequilla nos la envían directamente de Francia, las mermeladas son caseras, el salmón lo ahumamos nosotros, el café viene en bayas verdes que tuestan para nosotros ... Compramos en el mercado y todo, absolutamente todo, está elaborado con materias primas de calidad".
Esta filosofía de trabajo le ha llevado a trabajar con reconocidos restaurantes de Sevilla como Sobretablas, De la O, Amara, Jaleo o Condênde, entre otras cafeterías y establecimientos.
"Mientras siga ilusionado, seguiré creciendo. El proyecto continuará con otros establecimientos gracias a la ilusión de todos los que hacemos esto posible", concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete