Apertura

Patrón Cervecería Atlántica, nueva parada marinera en Los Remedios

Llega a la Plaza del Lápiz esta segunda apuesta de Urbano González dispuesta a afianzar al público de la zona

¿Qué sitio es Patrón Cervecería Atlántica? Un nuevo establecimiento ubicado en Los Remedios que quiere convertirse en parada de cerveceo y tapeo. Tiene acento marinero y una soleada terraza en la Plaza del Lápiz con la que busca a traer a todo tipo ... de públicos.

Urbano González

¿Quién está detrás? Al frente se encuentra el hostelero y cocinero Urbano González, conocido por sus dos años de andadura en el restaurante Chiquilla, ubicado en El Arenal.

En Patrón apuesta por un concepto más informal donde la tapa y la cerveza son las protagonistas.

¿Qué ofrece? El espacio ha sido remodelado y cuenta con un interior luminoso y en tonos blancos donde se puede optar por la zona de barra, mesas altas o bajas. También en la terraza hay distintas formas de disfrutar de su cocina: mesitas altas en la zona del callejón o mesas bajas en la parte principal de la plaza.

La carta tiene un apartado de entrantes, como ensaladilla casera de gambas con mayonesa de aceite de oliva y manzanilla, mejillones gallegos, pulpo a la gallega o salpicón de mariscos.

Tiene pepitos con un toque distinto: desde el de carabineritos y alioli de ajos tostados al de ternera, trufa y queso crema. Igualmente ofrece papelones al corte tanto de lomito ibérico de bellota como de queso curado de oveja o morcón ibérico de bellota.

¿Cómo son sus pescados? Tienen mariscos como gambas cocidas, patas rusas o cazuela de bogavante en salsa. No faltan los fritos: taquitos de choco o de merluza, croquetas melosas de jamón y pollo frito de toda la vida.

¿Hay cuchareo? Tienen guisos como albóndigas de choco en amarillo con patatas, chipirón en salsa, atún con tomate o carrillada de cerdo.

¿Y carnes? Los más carnívoros podrán optar por cortes como lomo bajo de vaca madurada a la piedra o chuletón de vaca a la brasa, entre otros.

¿Qué comen los peques? Hay opciones para ellos como pechuguitas de pollo con patatas, croquetas de jamón o rosada frita con patatas.

¿Cómo son lo postres? Hay tres recetas dulces: torrija casera con dulce de leche, milhojas de nata y chocolate caliente y filloas (postre típico del norte de España) con crema y salsa suzette.

¿Dónde están? En Juan Sebastián Elcano, 10.

Ver comentarios