Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNueva vida para La Pajarita de la calle Baños
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Tiene barril de cruzcampo
- Para salir de cervezas
- Tapear en mesa
- Tomar algo rápido
- Cuaresma
- Semana santa
- Desayunar
- Quesos
- Conservas
- Productos ibéricos
- Quesos
- Ensaladilla
- Bacalao
- Patatas alinadas
- Tomate alinado
- Ensaladilla de gambas
- Espinacas con garbanzos
¿ Qué sitio es? La Pajarita era uno de los ultramarinos con más historia del centro sevillano hasta que pasó a convertirse en un bar de menús y cocina casera en manos de la familia Miranda. En la última década cambió de dueños ... hasta que cerró poco antes de la pandemia.
¿Quién lo ha puesto en marcha? Ahora lo ha cogido Miguel Tudela, un joven que después de estudiar en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se fue a Madrid y ahora ha vuelto a su tierra para poner en marcha su primer proyecto personal. Los vecinos de la zona están satisfechos con que una esquina con tanta solera haya vuelto a tener vida.
¿Cómo es su cocina? Además de ibéricos y quesos, tiene laterío, montaditos y algunas tapas típicas sevillanas.
¿Qué se puede comer? Ofrecen desayunos y tapeo durante todo el día. Los ibéricos son de Extremadura y se sirven en tablas, en platos y en raciones. Hay un amplio surtido de quesos que se sirven por tapas o en tabla.
¿Qué más hay? Tienen conservas como atún encebollado, paté de atún ahumado o paté de mojama. También latas del estilo de filete de melva canutera, tarantelo de atún rojo en aceite de oliva o hueva de atún.
¿Cómo son los montaditos? Desde el de pringá al de chicharrones con queso viejo, mechada con salsa al whisky o chorizo con queso roque.
¿Y las recetas elaboradas? Hay ensaladilla, tomate de Los Palacios, pollo a la mostaza o albóndigas de choco, además de otros clásicos como espinacas con garbanzos o bacalao con tomate que darán paso a otras recetas más frescas conforme avance el calor.
¿Y beber? Han apostado por vinos cercanos, especialmente del Marco de Jerez, además de una selección de tintos y blancos de DO reconocidas.
¿Qué tiene de especial? A pesar de que el espacio se ha refrescado, ahora tiene azulejos en la barra, las estanterías son un tono claro en lugar de oscuras y se ha iluminado mejor el local, conserva todo el encanto original
¿Cómo es el espacio? Tiene una amplia zona de barra y un salón, que mantiene «El rincón del cirio verde» de los hermanos de la Vera Cruz.
¿Dónde están? En la calle Baños, 16.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete