Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMatacandela, un refugio cofrade para todo el año
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Tiene barril de cruzcampo
- Cuchareo
- Para salir de cervezas
- Cuaresma
- Semana santa
- Tradicional
- Guisos
- Conservas
- Productos ibéricos
¿Qué sitio es Matacandela? Un reciente establecimiento del centro de Sevilla que da absoluto protagonismo al ambiente cofrade, apelando a los sentidos a través de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Incienso los 365 días del año, una decoración cargada ... de detalles religiosos y una carta tradicional a base de buenas chacinas, montaditos y algunos clásicos del tapeo sevillano.
Noticias relacionadas
¿De quién es? Nacho Zamudio está al frente de este espacio. Después de años gestionando bares de copas en Alcalá de Guadaíra, hace unos meses tomó las riendas de la centenaria Bodega San José, en El Arenal, y ahora sorprende con esta taberna que lleva tiempo madurando, puesto que se confiesa un enamorado de la Semana Santa.
¿Qué se puede encontrar en este espacio? Bajo el ritmo de tambores y cornetas se pueden saborear recetas de siempre. El objetivo del espacio no es solo ambientar al público durante la Cuaresma y la Semana Santa, si no convertirse en epicentro de tertulias cofrades y de apasionados de la Semana Santa durante todo el año.
¿Cómo es su cocina? Hay tapas y platos de recetas tan tradicionales como papas aliñás con melva, ensaladilla de marisco o tortilla de patatas. Mojama de Barbate, mejillones en escabeche y anchoas de Santoña son otras de las opciones que brinda para empezar.
¿Qué tienen para comer? Hay distintos tipos de quesos e ibéricos de Huelva, además de chicharrón de Cádiz y morcilla de hígado. Los montaditos tienen nombre cofrade, como el de «Cruz de guía» ( de queso viejo) o «Capirote» (morcilla, cebolla caramelizada y balsámico).
¿Qué más hay? También tienen guisos (cola de toro, espinacas con garbanzos o carne con tomate) y pescaíto frito (boquerones, choco, cazón y dados de merluza). No faltan carnes a la plancha (solomillo, pluma y secreto). De postre, nada tan cofrade como torrijas y pestiños.
¿Y los vinos? Predominan los vinos del marco de Jerez y Sanlúcar, finos, manzanillas y generosos que se pueden tomar por copa.
¿Qué tiene de particular? La decoración hace continuos guiños al mundo cofrade. Las paredes y la barra están forradas con terciopelo y damasco y sobre la barra hay réplicas de faroles de cofradías como El Silencio, Pasión, Gran Poder, Los Gitans y La O. Al fondo hay un salón que emula una calle llamada Matacandela, donde hay túnicas tendidas y una farola como las auténticas. Las mesas de este salón imitan a las parihuelas.
¿Dónde están? En la calle Gamazo, 16.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete