APERTURA
Madreselva: pasta, sushi y tapas de toda la vida en Conde de Barajas
Este nuevo situado junto a la Basílica del Gran Poder, propone un viaje gastronómico por diferentes cocinas del mundo, coctelería y una decoración diseñada para que el cliente se sienta cómodo
Cristina Torres
¿Qué podemos encontrar en Madreselva? Madreselva es un restaurante que ha abierto recientemente en el número 23 de la calle Conde de Barajas. Un espacio que aúna tapeo de toda la vida, con pasta casera y sushi, tanto en formato tapas como en ... platos completos.
¿Quiénes están detrás? Este nuevo local tiene tres socios al frente; Rafael Pérez de Vargas, Jesús Fernández y Elena Pérez , que aún viniendo de sectores diferentes, a los tres les une un vínculo personal desde hace años.
Jesús y Elena son una pareja joven que no ha parado de desarrollar proyectos en común, desde una escuela de música -empresa de Jesús en la que ambos trabajaron-, a turismo rural, joyería o artesanía de guitarras y cajones flamencos. Un proyecto hostelero como este era la siguiente aventura en la que querían embarcarse.
En este campo, entra Rafa, mejor amigo de la pareja, quien ya cuenta con una dilatada trayectoria hostelera en Sevilla y es socio de las tabernas La Esclavina, en el Arenal y en los Remedios.
¿Cómo surgió la idea de montarlo? Tal y como explica Elena, «La semillita nació con la idea de Jesús y Rafa de hacer un delivery de sushi en un local pequeñito, pero cuando encontramos el local en el que estamos ahora, vimos el gran potencial que teníamos aquí y empezamos a darle forma a la idea de un restaurante. Por supuesto si era un restaurante debíamos servir pasta porque nos encanta, pero también croquetas, tapas tradicionales… Y nunca abandonamos la idea del sushi, de manera que finalmente lo hicimos todo junto. Al principio teníamos miedo de no encajar, pero hemos tenido una muy buena acogida, al fin y al cabo, ¡Hay dónde elegir!», asegura la propietaria.
De este concepto culinario que baila entre las cocinas asiáticas, italianas y españolas, surge también el nombre de Madreselva, una planta típica de la Sierra Morena de Sevilla que también crece en otros lugares de Europa y Asia.
¿Qué se puede comer? En Madreselva se pueden comer tanto tapas como platos y casi toda la carta está disponible en ambos formatos.
Con más de una decena de recetas, las tapas y platos de pasta, que están elaboradas casi en su totalidad con productos 100% italianos, son las auténticas protagonistas de la carta. Una propuesta diversa en la que también encontramos risottos, croquetas de varios tipos (boletus y trufa, espicanas y cola de toro), revueltos, ensaladilla, albóndigas o salmorejo. Todo se elabora in sito, incluido el sushi, que se hace al momento en su cocina.
Del recetario nacional también encontramos lagartito ibérico con patatas, espinacas de Carmona o cazuela de tomate casero con patatas y huevo.
Para quien se incline por el sushi, ofrecen varios tipos de uramakis y tataki de atún.
¿Qué recomiendan pedir? Sus propietarios indican que «La pasta Ligurian es sin duda uno de nuestros platos estrella. Pasta italiana con una salsa cremosa de vino oporto, panceta, parmesano y un toque de pesto verde. Seguida de cerca por nuestro risotto de ibéricos, las croquetas de cola de toro con salsa. También nuestras bravas, que son muy personales. Se trata de patatas con piel cortadas a mano con tomate casero, salsa brava y salsa suave de kimchi con orégano.
En el apartado dulce, «la joya dulce de la corona es nuestra torrija de brioche infusionada en leche merengada con helado de vainilla, dulce de leche y galleta lotus, receta de mi madre», explican desde la casa.
¿Qué hay para los golosos? Además de la torrija mencionada, su apartado dulce se compone de varias propuestas, como mousse de limón y tarta de queso.
¿Y de beber? Ofrecen una carta de vinos variada a la que a menudo incorporan nuevas referencias. También ofrecen cócteles y cuentan con varias marcas de cervezas de tercio.
¿Qué hay del local? La decoración es ecléctica, combinando azulejos con mesas amplias de madera, sillas de terciopelo y paredes que dejan ver el ladrillo, y que cuentan con una exposición permanente de acuarelas de Manuel Carlos Pérez, artista sevillano que pinta paisajes bucólicos de nuestra tierra.
Busca er un espacio acogedor para disfrutar de la comida sin prisas y que el cliente se sienta cómodo. La mayor parte del local cuenta con mesas bajas, pero también una parte de mesas altas en la zona de la entrada al local.
¿Dónde está? En Conde de Barajas, 23.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete