APERTURA
Las hamburguesas de Bacanal desembarcan en Las Setas
Desde Tomares llega esta hamburguesería gourmet al centro de Sevilla, un segundo local que se suma a otros establecimientos de sus propietarios, como Marea Viva, La Comilona o Ratatouille Cheescake
Ratatouille Cheescake: nueva tienda de mini tartas de queso para llevar
Bacanal: hamburguesas y «street food» en Tomares
Cristina Torres
¿Cuál es el concepto de Bacanal? Bacanal es una hamburguesería que abrió el pasado verano en Tomares y que hoy extiende su concepto a la capital andaluza. En este segundo local, mantienen sus máxima de cocina casera, en la que desde los entrantes ... hasta los postres, todo es de elaboración propia en el establecimiento.
¿Quién lo ha montado? Detrás de este proyecto se encuentra el matrimonio formado por Estefanía Román y Skander Chatty, un sevillano de padre francés instalado en Sevilla desde hace años que también es socio de otros establecimientos como establecimientos Marea Viva y La Comilona en Sevilla.
Hace pocos meses también abría Ratatouille Cheescake , una tienda centrada en las tartas de queso de diferentes sabores en el centro de Sevilla.
¿Cómo son sus hamburguesas? Para elaborar las «pattys» utilizan ternera de Ávila con 50 días de maduración que ellos mismos pican a diario para garantizar la frescura.
En su carta encontramos más de una decena de propuestas diferentes, que incluyen dos de pollo crujiente y una «veggie» elaborada con Heura, y que acompañan con patatas fritas naturales.
Desde que abrieran el primer local, hay varios 'best sellers' entre sus clientes, como la «salvaje», con doble patty de 110 gramos cada una, cheddar blanco ahumado, mayonesa trufada, huevo frito y «bacon bites», la «bigbac», con dos discos de carne de 110 gramos que también se puede pedir tipo smash, cheddar madurado, salsa burger Bacanal, cebolla, relish de pepinillos y bacon crujiente, y la «sibarita 2.0», con doble «patty» de 110 gramos, salsa holandesa, cheddar blanco ahumado y cecina.
¿Qué más hay? Para abrir boca antes de la 'bacanal' de hamburguesas, se puede pedir alguno de los entrantes de su carta, pensados idealmente para compartir.
Entre ellos, se puede empezar con unos nachos elaborados con totopos caseros, pulled pork, crema de cheddar, guacamole, pico de gallo, jalapeños y crema agria, unas croquetas de chuletón con boletus y jamón, las patatas bacon cheese, alitas braseadas con salsa búfalo picante o el costillar de cerdo a la brasa con salsa barbacoa.
¿Y de postre? Los postres también son de elaboración casera, manteniendo la receta de la tarta de queso payoyo que también sirven en Marea Viva y con la que han conquistado el centro de Sevilla en su local Ratatouillle. También ofrecen tarta de chocolate Valor con galleta Lotus.
¿Cómo es el local? El espacio es moderno y ofrece un estilo similar al local de Tomares, donde el rosa es el protagonista. La fachada es realidad un gran ventanal que da a José Gestoso y que hace el local sea muy luminoso.
Dentro, un neón fucsia preside la pared principal junto a unas figuras que parece que salen de ella, y que le da ese aire canalla que quieren transmitir con la cocina.
Para comer cuentan con una hilera de mesas bajas con banco corrido y unas mesas altas para almorzar de forma más informal.
¿Dónde está? En José Gestoso. Teléfono: 854 64 78 60
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete