Apertura
Fray Melitón, un restaurante que juega con la lírica y el producto
Ubicado frente a la plaza de toros, tiene detrás a Carmen Deza de Botavino, que se ha inspirado en un personaje operístico para ese nuevo proyecto gastronómico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFray Melitón, un restaurante que juega con la lírica y el producto
- Terraza
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Comer con vistas
- Disfrutar de un buen vino
- Comida de negocios
- Para cerrar con un buen postre
- Quedar bien con un compromiso
- Cuaresma
- Semana santa
- Chulo
- Feria
- Toros
- Si vas al teatro
- Merendar
- Pescados
- Mariscos
- Carnes
- Salmorejo
- Ensaladilla
- Ostras
- Atun
- Carrillada en salsa
¿Qué es Fray Melitón? El Arenal tiene un nuevo restaurante de corte moderno que llega con una oferta gastronómica basada en el producto.
¿De dónde viene el nombre? Fray Melitón es un personaje de la ópera de Verdi «La fuerza del destino». ... Aunque están en frente de la plaza de toros, han preferido inclinarse por el mundo lírico y rendir homenaje al influjo que siempre ha tenido Sevilla en la historia de la ópera.
¿Quién está detrás del proyecto? La hostelera Carmen Deza, al frente del restaurante Botavino en Los Remedios, quien en esta ocasión llega acompañada de un socio, el abogado Carlos González Bachiller.
¿Cómo es su concepto? Tiene una cocina mediterránea inspirada en el producto, donde predominan recetas elaboradas y buenos ingredientes frescos. Al frente de los fogones está el chef Fernando Piedad, quien ha estado años trabajando en el restaurante Burladero y es conocido por recetas como su cola de toro. La carta se estructura en medias y platos y hay sugerencias del día, principalmente pescados y mariscos frescos.
¿Qué tienen en carta? Destacan las zamburiñas gratinadas o las setas con jamón al solera. La carta se estructura en epígrafes que evocan a la ópera, como los aperitivos de «El preludio», con entrantes como tartar de salmón marinado, ensaladilla de pulpo y langostinos o salmorejo de remolacha.
¿Qué más se puede tomar? Las carnes llevan el sobrenombre de «Bel canto» y van desde carré de cordero asado al tomillo a presa ibérica o pularda en salsa. Los pescados, «A capella», abarcan desde lomo de bacalao confitado a suprema de salmón poché o lomo de corvina asada. Hay ostras francesas. Además tienen recetas como wok de verduras de temporada, croquetas de puchero o lingote de carrillada ibérica.
¿Y de postre? Trabajan las tartas de Don Dulzón y tienen otras recetas artesanas como tocino de cielo de kiwi o brownie con sopa de chocolate blanco.
¿Cómo es la bodega? Hay una amplia bodega con más de 50 referencias nacionales, donde se encuentran DO comerciales y otras menos conocidas. Destacan vinos de Sevilla elaborados en pueblos como Lebrija o Cazalla, y otros de Cádiz. Hay especial mención a los generosos, principalmente de Lustau, que protagonizan la vitrina de la entrada.
¿Qué opciones brinda el espacio? La sobremesa tiene especial atención, para lo que cuentan con primeras marcas y coctelería. A la entrada hay una zona de mesas altas donde introducirán algunas propuestas de tapeo, y están a la espera de estrenar una terraza en la misma acera de la plaza de toros.
El local pertenece a una antigua casa sevillana y en el proceso de reforma se han dejado a la vista lienzos de ladrillo y las vigas originales. Tiene capacidad para unas 50 personas y el interiorismo ha sido obra de Mr Wills . Hay un salón para reservados con capacidad para unas 10 personas.
¿Dónde está? En la calle Antonia Díaz, 33.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete