Apertura
El Favorito, un bar muy sevillano de Ovejas Negras Company
Ubicado en la céntrica calle Joaquín Guichot, tiene una carta tradicional donde no faltan las tapas locales de toda la vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Favorito, un bar muy sevillano de Ovejas Negras Company
- Recomendado
- Terraza
- Cruzcampo
- Terraza
- Cruzcampo
- Terraza
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Comer con vistas
- Ir en grupo
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Tapear en mesa
- Tomar algo rápido
- Cuaresma
- Semana santa
- Desayunar
- Toros
- Si vas al teatro
- Tradicional
- Cazuela de langostinos al ajillo
- Cartucho de pescao frito
- Filete de dorada con cous-cous con verduras y frutos secos
- Paella de pescado y marisco
- Tartar de atún con aguacate
- Menudo
- Carne con tomate
- Espinacas con garbanzos
¿Qué sitio es El Favorito? Un nuevo bar que llega a la zona más turística de Sevilla con una propuesta muy sevillana que se dirige no solo a los clientes de fuera, también al público local. Ocupa el local donde antiguamente estaba el ... bodegón Sierra de Sevilla, en la calle Joaquín Guichot.
¿De quién es? Es la apuesta más reciente de Ovejas Negras Company, grupo que cuenta con varios espacios en la vecina calle Hernando Colón, como Ovejas Negras, La Mamarracha, Filo o Puttanesca, además de otros espacios del centro como Torres y García y de Casa Ozama en El Porvenir.
¿Qué ofrece? Una cocina de toda la vida donde no faltan las clásicas tapas sevillanas servidas en un ambiente informal y variopinto, donde se mezcla el trasiego de turistas con el sevillano. Desde desayunos hasta cenas, tiene un amplio horario de apertura y un concepto integral de gastronomía.
¿Cómo es su carta? Hay un primer epígrafe dedicado a embutidos, quesos y conservas. Mojama de atún de Barbate, chicharrón de Cádiz, chorizo picante ibérico de la Sierra Norte de Sevilla y queso de oveja en manteca, entre otros. Los sirven en tapas en papel de estraza o en tablas para compartir. Hay especial atención a las frituras: chocos, adobo casero, boquerones y una lista de pescado fresco de las costas andaluzas que trae diariamente de las lonjas su proveedor La Almadraba. Tienen ensaladilla, salmorejo o tomate con ventresca.
¿Qué más tienen? En su apartado de montaditos los hay de gambas con alioli, el serranito o el mítico mantecaíto, todos servidos en panes Ángel Puchi, panadero de Coria del Río, y con salsas caseras. Otras de las tapas son espinacas con garbanzos, atún encebollado, salmorejo con huevo duro y jamón o solomillo de cerdo con salsa al whisky.
Por último, tienen un apartado de huevos con recetas como pisto andaluz, con setas confitadas, parmesano y patatas o con gambas de cristal y pimientos asados, entre otros.
¿Y los desayunos? Sirven desayunos todos los días a partir de las 8 de la mañana. Destaca el jamón de bellota cortado al momento de Quarentena, pincho de tortilla recién hecho o ibéricos de la Sierra Norte de Sevilla. El pan que se utiliza es mollete de Espera.
¿Qué hay para los golosos? Recetas como tarta de queso payoyo o chocolate con avellanas.
¿Cómo es el espacio? Mantiene parte de su identidad original, con zócalo de azulejos y mesas con solera, anaqueles de madera, techos altos abovedados y una barra de mármol rosa, además de paredes de ladrillo visto. Tiene una primera sala de mesas bajas junto a la barra y un salón más al fondo, además de una concurrida terraza.
¿Dónde están? En Joaquín Guichot, 5.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete