Apertura
Casa Orzaez lleva su filosofía «healthy» a la calle Betis con un versátil espacio gastronómico
Con este nuevo proyecto ofrecen una versión más completa de su concepto culinario basado en productos cercanos y ecológicos
Además del local a pie de calle, cuentan con una magnífica terraza en la planta superior para disfrutar de su carta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué pasa con Casa Orzaez? Esta firma de origen sevillano acaba de abrir establecimiento en la calle Betis, donde han cristalizado su proyecto gastronómico más completo ofreciendo una carta de cocina, además de sus ya conocidos desayunos y meriendas.
El público sevillano conoce ... la trayectoria de esta empresa familiar, que gestiona la quesería Mare Nostrum (Castilblanco de los Arroyos) y ha tenido varios locales en Sevilla capital, uno de ellos en el Mercado de la Puerta de la Carne que continúa abierto.
¿Quién está detrás del negocio? La iniciativa comenzó en 2003 de la mano de María Orzaez, que aprendió el oficio de maestra quesera en el Centro Fromager en Carmejane, en la zona de la Provenza.
Hoy son sus hijos, Pablo, Eugenia y Claudia quienes están al frente de la empresa familiar.
¿Cuál es su filosofía? Casa Orzaez irrumpe en la calle Betis con un concepto puramente «healthy» que incluye obrador propio, carta de cocina con productos autóctones y ecológicos y un importante guiño al mundo de los quesos de leche cruda.
Apuestan por alimentos vivos y trabajan solo con productos ecológicos y sostenibles que respetan la temporalidad de los productos.
¿Qué se puede tomar? Desde un vino y una tabla de quesos a cualquier hora del día a su carta de desayunos (de 9 a 12.30) o la de apertivos para el tardeo (de 16 a 21).
Al mediodía tienen carta con varios platos elaborados al momento en su cocina a la vista. En breve comenzarán a ofrecer también propuestas para la hora de la cena.
¿Cómo son sus desayunos? Destacan sus tostadas con pan de masa madre y recetas ya conocidas por el público de Casa Orzaez como su mollete con queso fresco Mare Nostrum y ajo fermentado o una brioche con queso stracciatella, arándanos y limón negro.
También hay hogaza con cherrys asados, limón fermentado y menta o mollete con jamón ibérico y queso gallego de vaca.
Además, tienen tortitas y platos con huevo: tortilla francesa con requesón, limón fermentado y hierbas aromáticas o huevo a la plancha con tomate, frutos secos y salvia.
¿Qué tiene de especial la bollería? Completan su oferta para desayunos y meriendas con cafés de especialidad y bollería artesana, elaborada por Eugenia Orzáez con productos naturales y harinas ecológicas molidas a la piedra y azúcar puro de caña.
¿Qué se puede picar en el aperitivo? Desde unas aceitunas a patatas con salsa espinaler, gildas o tabla de mantequilla con encurtido de temporada y pan de masa madre.
¿Y la carta de cocina? Al mediodía ofrecen recetas de línea natural y saludable elaborada íntegramente en su cocina: ensalada de remolacha amarilla, naranja, aguacate, limón fermentado y frutos secos es una de ellas.
También puerro baby, crema batida de queso, hoja verde, perejil y cebolla fermentada es otra, además de pasta rellena de gorgonzola, ricotta y nueces con salsa de mantequilla, queso San Benito rallado y salvia o sanwich de huevo, queso fresco, alcaparras, mostaza y hoja verde.
¿Qué importancia tienen los quesos en este espacio? Son una parte esencial en Casa Orzáez, donde trabajan un amplio surtido de quesos de leche cruda elaborados de manera artesanal y con origen nacional o internacional.
Destacan los de producción propia, elaborados con leche cruda de cabra de raza autóctona florida sevillana y por tanto ricos en fermentos.
Igualmente tienen leche cruda de cabra que sirven con canela y es una fuente natural de probióticos.
¿Qué se puede beber? Tienen una gama de vinos naturales, con referencias nacionales y alguna internacional pero todos elaborados sin química y sin filtrar.
¿Cómo se distribuye el local? La zona de abajo tiene dos salas con mesas bajas donde el público puede llegar y coger sitio sobre la marcha. Allí se ubica el obrador y la cocina a la vista, además de la cava de quesos.
En la última planta del edificio se encuentra la terraza con vistas sobre el Guadalquivir, la Torre del Oro y la Giralda. Para acceder a esta zona es preciso reservar previamente y allí se pueden tomar desde desayunos a aperitivos, almuezos y cenas (una vez que arranque este servicio).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete