Apertura
Caballito de mar, nueva vida para la mítica Cigala de Oro de José Laguillo
El equipo de El Traga se ha aliado con los socios del bar Sapiens en Tomares para reformar el establecimiento, que ha abierto sus puertas este Viernes de Dolores
¿Qué sitio es Caballito de mar? Es el nuevo nombre de la mítica Cigala de Oro de José Laguillo, que cerró el pasado verano por jubilación de su propietario: Rafael Jiménez. Caballito de mar hace un guiño a esta emblemática cervecería, que conserva ... toda su esencia de marisquería de barrio.
¿Quién está detrás? Jesús Rosendo y Manuel Adame (El Traga) se han aliado en esta ocasión con dos amigos: Eloy Tovar y Carlos Javier Rosales, quienes gestionan el Bar Sapiens de Tomares (Rosales también está al frente de Casa Esteban también en Tomares).
¿Qué concepto trae? Sus socios quieren dejar claro que no es un establecimiento de cocina moderna, sino una cervecería con buen producto y una línea sencilla y definida. Además de su amplio local y terraza, desde después de Semana Santa pondrán en marcha una freiduría con acceso propio a la calle con la idea de que el público pueda adquirir sus viandas para llevarlas a casa.
Sirven desayunos, desde el clásico sevillano a opciones healthy
¿Cómo es su cocina? Trabajan productos marineros de distintas lonjas andaluzas, principalmente de la provincia de Huelva. Las chacinas son también de Huelva, tienen montaditos (destacando el de pringá casera), guisos marineros, pescaíto frito y carnes y pescados a la plancha.
¿Qué tienen en carta? Comienzan con aliños, ensaladas y tapas frías, como papas aliñás con bacalao, cócktail de marisco o ensaladilla de melva canutera.
El apartado de mariscos incluye gamba blanca de Huelva, almejas finas, cañaillas o coquinas de Isla Cristina.
¿Qué pescaíto frito trabajan? Cazón en adobo, pijotas, salmonetitos, bacalao o huevas de fondón. También chocos, calamar de potera o colitas de langostinos.
¿Cuáles son sus principales? Tienen pescado de lonja según mercado, desde corvina a chipirón de anzuelo o pez espada. Igualmente sirven carnes a la plancha, como churrasco de pollo, lomo bajo de vaca frisona o solomillo de ternera a la parrilla.
¿Y sus guisos? Predominan las propuestas marineras: garbanzos con langostinos, gambas al ajillo o arroz del señorito, entre otros.
¿Con qué terminan su carta? El apartado dulce ofrece recetas caseras como milhojas de nata montada, arroz con leche o helado de turrón.
¿Qué se puede beber? Tienen Cruzcampo origen y un sistema de refrigeración de vasos para servir la cerveza en su punto óptimo de frío. Hay tirador de manzanilla de Sanlúcar. En la carta de vinos apuestan especialmente por los generosos del Marco de Jerez.
¿Cómo es el espacio? Amplio y con un estilo neutro y despejado. Los mismos socios se han encargado del interiorismo, donde destacan los colores claros del suelo y el mobiliario y las líneas limpias. La capacidad del interior alcanza las 100 personas entre la barra, las mesas altas y las mesas bajas.
La terraza, por su lado, tiene capacidad para unas 80 personas distribuidas en mesas altas y bajas.
¿Dónde están? En José Laguillo, 23.
Ver comentarios