Apertura
Bodega 5 Quinas, comida portuguesa en pleno centro de Sevilla
El nuevo establecimiento se encuentra en la calle General Polavieja y ofrece recetario y productos genuinos del país vecino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué es Bodega 5 Quinas? Una nueva propuesta gastronómica que evoca a Portugal en cada detalle, comenzando por su nombre, que hace referencia a los cinco escudos de la bandera lusa (en representación de los cinco reyes musulmanes que el rey Alfonso Enríquez derrotó ... en la batalla de Ourique). El recetario, la materia prima y el personal proceden del país vecino.
¿Quién está detrás? Una familia de Lisboa que se enamoró de Sevilla y decidió traer un pedacito de su tierra al corazón de la capital andaluza. Bruno y Bárbara Ribeiro junto a Susana y Renato Ribeiro, Pedro Fuentes y Filipa y Fernando Fuentes, estos últimos al frente de la cocina. Los siete son de Portugal y la mitad de ellos compagina el negocio del restaurante con sus vidas en Lisboa.
¿Qué ofrece el espacio? Cocina portuguesa, con recetas que abarcan distintas geografías lusas como Oporto, Lisboa o el Alentejo. Para maridar, vinos y cervezas también lusas aunque no falta tirador de Cruzcampo. No falta la típica «bica», como denominan al café.
Con la intención de acercarse al público sevillano, trabajan el formato de tapa para permitir que el comensal pueda probar varias de sus recetas. Toda la carta está elaborada in situ, incluidos los postres.
¿Cómo es su carta? Chorizo borracho, huevos «farinheira», ensalada de bacalao o camarón frito a la portuguesa son algunas de sus propuestas para empezar.
También el típico «bacalao a bras» o pan con chorizo portugués, además de «pica-pau», un clásico de su cocina que consiste en carne de cerdo con huevo, patatas fritas y arroz.
¿Qué más tienen? Hay embutidos y aperitivos del país vecino: desde quesos a aceitunas con orégano o croquetas de carne con salsa. También pasteles de bacalao.
¿Hay propuestas dulces? Además del típico pastel de nata, además de leche crema con «farofias» o arroz dulce a la portuguesa.
¿Cómo es el espacio? Ubicado en plena calle General Polavieja, tiene un par de veladores y una planta baja donde se ubica la pequeña barra y un par de mesas altas.
Ya en la planta superior hay un comedor donde se puede tapear o comer sentados.
¿Dónde están? En General Polavieja, 11.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete