Apertura
La barra del Guadiana, la sucursal trianera del antiguo bar de la calle Feria
El espacio se ubica en plena Ronda de Triana tiene al ambiente cofrade y la cerveza bien tirada como protagonistas
Ismael Merón (Bar Guadiana): «El público local se está quedando sin lugar de reunión al desaparecer los bares de siempre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es La barra del Guadiana? Un bar de ambiente cofrade ubicado en la Ronda de Triana donde tomar Cruzcampo bien tirada y tapas, con especial atención a los montaditos, las chacinas y las conservas.
¿Quién lo ha puesto en marcha? Detrás ... del este espacio está el equipo que gestiona el antiguo Bar Guadiana ubicado junto a la calle Feria. Hace dos años decidieron crecer con La terraza del Guadiana, en Escuelas Pías, y esta primavera llegaron a Triana con este tercer local.
Ismael Merón, Tomás Rincón, Julián González y Antonio Villalba (estos dos últimos vinculados a la marca textil Galbarro) son los socios de este grupo hostelero.
¿Qué ofrece? La esencia de este bar es el ambiente cofrade durante todo el año, además del tapeo que ofrecen de manera ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta la una de la mañana, ofreciendo tanto bebidas como comida en cualquier momento de la jornada.
¿Cómo es su carta? Hay más de 30 tipos de montaditos: desde el de mechada al de chorizo picante, panceta, el piripi o el de chicharrón de Cádiz con queso de cabra.
Conservas, chacinas y una selección de tapas y cazuelas completan su propuesta. Papas aliñás, solomillo al whiski, carrillada ibérica o atún encebollada son algunas de sus recetas elaboradas.
La carta es exactamente igual a la del Bar Guadiana original, salvo el brioche de carillada que han añadido aquí y en la de La terraza del Guadiana.
¿Tienen desayunos? Comienzan a las ocho de la mañana con desayunos y proponen numerosas combinaciones para las tostadas: manteca colorá, tortilla, morcón, panceta, roque... son algunas de ellas.
¿Cómo es el espacio? El interior es diáfano y, además de una generosa barra, tiene mesas altas y bajas distribuidas por el local, que se completa con veladores en la misma Ronda de Triana.
La decoración es cofrade y está integrada por cartelería y fotografías que aportan los propios clientes, además de un peculiar confesionario junto a la barra, un guiño a la relación de confianza y buen trato que hay entre camarero y cliente.
¿Y el ambiente? Además de público cofrade, atraen a los aficionados al fútbol con la retransmisión de los partidos y la tertulia de amigos El Churrasco ha establecido su sede en este espacio.
¿Dónde están? En Ronda de Triana, 11.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete