Apertura
Arcos 33, tapeo casero junto a la parroquia de Los Remedios
El espacio tiene detrás a un grupo de socios que gestiona restaurantes como Mechela o Mahareta
Cuenta con una atractiva terraza interior de mesas altas y otra a cielo descubierto junto al kiosco de la calle Arcos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué es Arcos 33? Un nuevo establecimiento de Los Remedios que llega con una propuesta de tapeo casero en un espacio versátil, que ofrece tanto salón interior con mesas altas o bajas, terraza cubierta o terraza a cielo abierto.
¿Quién lo ha ... puesto en marcha? Se han unido socios de larga trayectoria en el sector de la hostelería sevillana, al frente de negocios como Mechela o Mahareta.
¿Cómo es su cocina? Apuesta por las tapas, aunque también hay medias y platos, y por recetas de corte tradicional sin renunciar a la innovación. Entre sus propuestas se pueden encontrar clásicos sevillanos como ensaladilla, croquetas, pescaíto frito o bacalao con tomate, pero también hay otro tipo de recetas de influencia internacional.
¿Qué se puede tomar? Comienzan con entrantes como paté casero de ave con confitura de frambuesa o chicharrón de atún. Tienen aliños y ensaladas, como la de burrata con piñones, y revueltos, desde el bacalao dorado a puntillitas con papas a lo pobre y huevo.
También se pueden pedir fritos, como croquetas (de chipirón en su tinta, de jamón o de carrillera), y pescaíto frito: desde gallo San Pedro a chocos o taquitos de bacalao.
¿Cuáles son sus especialidades? Tienen recetas como taco tuna, ceviche de corvina, langostino y atún o tataki de presa ibérica.
También menudo de choco, riñones al Jerez o lasaña de queso de cabra y calabacín.
Del mar hay pescados como lomo de corvina con verduras, chipirón a la brasa o tacos de atún a la plancha, y de la montaña tienen carnes como carrillada ibérica, entrecot de lomo bajo o chuletón de angus.
¿Cómo son sus postres? Hay torrija de pan brioche a la miel con helado de vainilla, tarta de queso manchego o leche frita, entre otros.
¿Qué se puede beber? Apuestan por D.O. conocidas como Rioja o Ribera del Duero para los tintos y Rueda o Rías Baixas para los blancos. Hay un apartado específico para los generosos del Marco de Jerez.
¿Cómo es el espacio? Cuentan con una agradable terraza techada que da a la calle y en la que se distribuyen mesas altas, mientras que en el interior combinan las altas con las bajas. Igualmente, hay una soleada terraza en la misma entrada a la parroquia, junto al kiosco de la calle Arcos.
¿Dónde encontrarles? Como su propio nombre indica, están en la calle Arcos, 33.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete