Apertura: Nickel, una hamburguesería gourmet en El Arenal

¿Qué sitio es? En pleno corazón de El Arenal acaba de abrir Nickel, una hamburguesería con aire americano pero con toques de personalidad y un concepto gourmet.

¿Quién está detrás? Son tres socios emprendedores a los que les une la pasión por la gastronomía: Javier Beca, Joaquín Sánchez.Mancha y Luis Cabeza. Este último es propietario del catering Alfar2, mientras que Joaquín en ingeniero Agrónomo y propietario del Grupo WATS, y Javier en socio y propietario de la marca de camisetas Pampling.
¿Cómo se define su carta?

Su mayor atractivo son las hamburguesas, 100% carne, sin aditivos. Ofrecen múltiples combinaciones de panes y burgers.
¿Qué tienen de especial sus burgers?

Tienen 12 recetas, desde las más originales, como “La Colorada”, con sobrasada de Mallorca, o la “Cheeseleader”, hasta las más tradicionales como la “Barbie-Q”, con cheddar ahumado, o la “Nickel Classic”. Todas ellas se pueden combinar con cualquiera de sus cuatro tipos de panes (sesame black, cristal, brioche y pretzel) o sus cuatro ingredientes principales: ternera (100% ternera joven), ibérica (a base de presa Ibérica), pollo crispy (solomillos de pollo rebozados con cereales) o veggie (hamburguesa vegetal de garbanzos y especiada). Todas van acompañadas de patatas fritas, que se pueden sazonar de varias formas, o sweet fríes, una fina batata frita.

¿Qué más se puede pedir? También se pueden encontrar ensaladas y entrantes, como los crujientes de solomillos de pollo o el guacamole casero, acompañado de nachos recién fritos. La carta también dispone de una amplia variedad de cervezas, incluyendo la Nickel Pale Ale y la American Amber, cervezas artesanas producidas a partir de una receta propia.
¿Y sus postres? Destaca su original Nickelado, una auténtica hamburguesa hecha con helado artesano en un pan prioche dulce que se presenta caliente por fuera y frío por dentro. Tienen nueve sabores de helados, tres de ellos sorbetes sin lactosa, y se pueden pedir en tres formatos distintos: la clásica bola de helado, Milkshakes y el citado Nickelado. También destacan sus tartas caseras de zanahoria, queso y chocolate.
¿Cómo es el espacio?
Es un local amplio y familiar, situado en pleno centro del barrio de Arenal, junto a la plaza de toros. Cuenta con una gran sala principal y es un local agradable, luminoso y bien ambientado.
¿Y la decoración? En Nickel encontramos un local con elementos que rememoran la clásica hamburguesería americana, como los bancos corridos, pero sin llegar a la tematización propia de un diner burger. Abunda la madera de roble y la forja de hierro.
¿Dónde están? En la calle López de Arenas, 4 esquina con Adriano. Su teléfono es 854 802 187.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete