Apertura: Manolo Juliá llena de sabores sevillanos el Mercado de Heliópolis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Manolo Juliá?
Fotos: Raúl Doblado
Un nuevo espacio gastronómico ubicado en el Mercado de Heliópolis donde se puede tomar buena cocina sevillana en un ambiente tranquilo. Trabaja gastronomía tradicional bien vestida, con especial predilección por las recetas antiguas que se están ... perdiendo.
¿Quién está detrás?
Manolo Juliá, hijo de Rafael Juliá y nieto de Pilar García Alonso, familia que lleva décadas ofreciendo servicios de hostelería en Sevilla. Después de diez años con su catering, Manolo Juliá ha decidido abrir un punto donde ofrecer algunas recetas de siempre, un espacio que quiere convertir en lugar de reuniones entre amigos que quieran disfrutar de buena cocina y buen ambiente.
¿Cómo es su cocina?
El Mercaíto de Manolo Juliá tiene especialidades como sus cazuelas de patatas sanluqueñas con huevos fritos de corral y tomate frito de Los Palacios, unas mini tortillas de de patatas o guisantes con jamón y huevos. Una de las recetas que Juliá lleva años trabajando en su catering y ofrece en este reciente espacio es la de minisolomillos de salmón ahumado con queso fresco, wakame y vinagreta de nueves. También tiene ensaladilla o tomates buey en rodajas con ventresca de atún.
¿Qué más se puede pedir? Tiene arroz con pato, foir y boletus, pollo fruto y guisos del día, además de tostas y la típica fritura Juliá: rosada a la romana, choquitos, croquetas de setas y trufa o buñuelitos de gambas, además de tempura de cigalitas Juliá. Hay montaditos (de chorizo picante o solomillo en salsa), carnes (lomo bajo de vaca o tataki de lomo bajo braseado) y pescados (lomo de bacalao confitado con tomate frito de Los Palacios).
¿Trabajan las sugerencias? Suelen tener guisos del día, como habas con choco, alboronía de Sanlúcar, menudo, riñones o higaditos encebollados.
¿Qué se puede beber?
Hay una correcta representación de los vinos con más demanda: Riojas, Riberas del Duero, Toro, algún verdejo y alguno de Rias Baixas. También hay representación de vinos andaluces.
¿Cuál es su propuesta dulce?
Teniendo como vecinas a las reposteras de Suflé era inevitable acudir a ellas para los postres. Ofrecen tartas caseras como el perfecto de chocolate con nueces, tarta de zanahorias, de galletas o de manzana.
¿Dónde están? En el Mercado de Heliópolis, calle Bolivia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete