Apertura: Lola por Dios encuentra su esquina en La Alameda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es?
Fotos: Vanessa Gómez
... Lola por Dios llega a la Alameda para ofrecer el mismo concepto que ya tiene en General Polavieja, una taberna moderna que no pierde el aire castizo y ofrece pinchos y tapas con una gran variedad de bebidas.
¿Quién está detrás? Jota (José Manuel Leirós), hostelero que cuenta con otros establecimientos gastronómicos en Sevilla: un Lola por Dios en General Polavieja, La Chalá en la Puerta Real, además de la quesería Vuelve Carmin a y La Champanería de Feria en Conde de Torrejón. En la sala de este nuevo Lola por Dios le acompaña el hostelero Álvaro Díaz.
Jota y Álvaro Díaz
¿Qué concepto tiene el espacio?
Jota lo define como “un clásico refrescao”, la típica taberna que no renuncia a modernizarse y que tiene tapeo frío y algún guiso fuera de carta. La novedad respecto al Lola por Dios de General Polavieja es que ahora introducen tapas y pinchos calientes.
¿Qué se puede tomar? Hay quesos y chacinas, además de conservas y encurtidos. Ibéricos, cecina ahumada, lomo de orza mechado, chicharrón de Cádiz, bacalao extra o morcilla de hígado son algunas de las viandas que se pueden tomar tanto en canapé como en papelón. Entre las conservas destacan su sardina “inconfesable”, unas anchoas con pantumaca y una banderilla de atún ahumado, además de ventresca de atún y mejillones XXL.
¿Qué más tienen?
En el apartado de pinchos hay ensaladilla años 90, croquetas, punta de solomillo ibérico, bitoque de ternera o capote de atún. También champiñón relleno de jamón, chocoburger de trasmallo. También hay tomate rebozado, pajarito frito adobado, flamenquín de atún o steak tartar ibérico, sin dejar atrás otras recetas como pulpo en manteca colorá y mojo verde o presa ibérica braseada.
¿Cómo es el fuera de carta? Tienen guisos semanales como cocido gallego o madrileño, berza gaditana, potajes… Ahora en verano también incluyen algunos aliños y arroces.
¿Qué hay para beber?
Tienen una interesante bodega que se puede conocer íntegra por copas. Destaca el vermut (rojo, blanco y rosado), además de una gran variedad de tintos poco comerciales. Hay referencias andaluzas y el Marco de Jerez está muy presente con sus vinos generosos.
¿Cómo es el espacio?
Tiene una amplia terraza en la Alameda. El interior es luminoso, con paredes de ladrillo visto y azulejos y elementos decorativos de una típica taberna.
¿Dónde están? En Alameda de Hércules, 58.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete