Apertura: Javi Abascal llega a El Arenal con Plato Jondo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Plato Jondo?
Un nuevo espacio gastronómico que enriquece desde este jueves la oferta gastronómica de El Arenal.
¿Quién está detrás?
Los cocineros Javier Abascal y Javier Vargas, que se unen para ofrecer un concepto culinario en el que fusionan la ... trayectoria de ambos y donde, como el nombre del establecimiento indica, el cuchareo tiene un sitio principal.
¿Qué filosofía tiene el espacio? Acuden a productos humildes, locales y familiares, que interpretan con respeto y naturalidad, acudiendo al recetario tradicional para elaborar platos de cocciones lentas que mantengan los sabores de siempre.
¿Cómo es su cocina? Traen una cocina con identidad, de bases conservadoras pero contemporánea al mismo tiempo. La carta se divide en cuatro apartados, con aperitivos, entrantes, platos principales y postres. Legumbres, guisos y fritura sevillana son la esencia de una carta cargada de matices.
¿Qué se puede pedir?
Para empezar tienen una selección de ibéricos y recetas como aguacate templado, tartar de tomate y espuma de queso, molleja confitada y braseada con zanahorias encominadas y limón quemado o cebolla asada rellena de paté de ave al PX.
¿Cuáles son sus “platos jondos”?
Hay arroz de temporada, pochas con pulpo, o salchicha de matalahúva, espárrago blanco y ensalada líquida, además de plato jondo de chocos, entre otros.
¿Qué más tienen? Hay un plato de toro y bogavante, fritura de pescado de lonja y atún rojo de almadraba Gadira. También otros lomo de gamo a la brasa y mantequilla café de París.
¿Y los postres?
Sus recetas dulces son tocino de cielo, tiramisú y piña asada con reducción de oloroso y helado.
¿Cómo son los vinos?
Es trabajo de la jefa de sala, Paula Muñoz, que ha buscado ofrecer una selección amplia en términos geográficos y gustativos, disponiendo de unas 30 referencias tanto locales como nacionales e internacionales.
¿Hay menú degustación? En las próximas semanas comenzarán a ofrecer un menú degustación que sintetice su nueva apuesta gastronómica.
¿Cómo es el espacio?
El local tiene una impronta flamenca y se hacen guiños a todos sus palos, tanto en melodías como en decoración. Ha sido reformado y decorado por el estudio sevillano Lledó Gas Interiorismo. El salón ofrece capacidad para hasta 70 comensales.
¿Dónde encontrarles? En Pastor y Landero, 10.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete