Apertura: El Mercader de Triana, la abacería de Víctor Gamero y su potente carro de vinos
Rafa Sánchez
¿De qué sitio se trata?
El Mercader de Triana es una nueva abacería enclavada en el corazón de este barrio que abrió sus puertas hace dos semanas. Se trata de una abacería con toques guormet en la que se pueden degustar y comprar ... desde picos o aceites de oliva de Priego, hasta conservas, pasando por patatas fritas de calidad. ¿Hay más? Pues sí, algunas tapas elaboradas firmadas por Víctor Gamero que están gustando y mucho.
¿Quién está detrás?
El propietario de este nuevo negocio es Víctor Gamero. Un cocinero con 35 años de trayectoria que ha sido jefe de cocina durante los últimos 20 y que muchos sevillanos conocen por su trabajo desarrollado en el Restaurante Alcuza. Ha dado un cambio de rumbo con El Mercader de Triana.
¿Cómo es la carta?
La carta de El Mercader de Triana está aún en pleno proceso de desarrollo. De momento, arranca con chacinas ibéricas y quesos (cuentan con una tabla de quesos andaluces -de Cadiz, Málaga, Cordoba y Jaen) digna de mención. La propuesta continúa con «Carnes a la antigua», en la que se relacionan los chicharrones sevillanos, el chicharrón de Cádiz y las costillas asadas con sal gorda.
Y sigue con los platos fríos: aceitunas gordales del Aljarafe, salmorejo de naranja sevillana con sus sacramentos, patatas aliñadas con melva canutera y aceite de oliva Virgen Extra, la ensaladilla de gambones al ajillo, o el tomate aliñado con melva y aceite de Priego. A la oferta se suma la tosta de pechuga de pollo de corral confitada a 72 grados con mermelada de cebolla, trufa y queso, así como montaditos variados.
¿Hay sugerencias?
Sí, tanto en las tapas como en las conservas y en los vinos. En relación a las tapas, en las semanas que lleva de camino El Mercader de Triana ha trabajado las unas albóndigas de ternera a la jardinera con piñones, el pollo de corral con salsa de almendras y las migas camperas con sardinas.
En cuanto a las conservas…
«Estamos trabajando conservas de calidad con La Catedral de Navarra, con la Real Conservera Española, Camporel, aceites de Priego y de Sevilla… Siempre con un precio marcado para la venta a la calle que se incrementa en un 2,5% por la apertura de lata y el servicio en local», explica Víctor. La variedad de conservas es amplia, con pimientos rellenos de atún, callos, fabada asturiana, perdiz en escabeche, yemas de espárragos blancos, habitas baby, pimientos asados, carrillera de cerdo a la riojana, piparras, alcachofas, pimientos del piquillo, berberechos, mejillones, anchoas…


¿Qué hay de los vinos?
Tienen mucho protagonismo en El Mercader de Triana. «Son el reclamo y donde nos queremos distinguir». Se trata de una tienda con una oferta espectacular de vinos, que van desde los 7 euros a los 140. Para todos los bolsillos y para todas las ocasiones.
Cuenta con alrededor de 150 referencias de vinos tranquilos y una veintena de vinos generosos. Asimismo, se copean alrededor de 16 vinos además de casi todas las referencias del marco de Jerez. Como ocurre con las conservas, el vino tiene un precio de venta mientras que el servicio de descorche es 8 euros, sea cual sea el precio de las botella. Este es uno de los puntos más interesantes del local, junto con el trato personalizado y el asesoramiento de Víctor Gamero para que el cliente dé con la botella perfecta.
¿Cómo es el local?
Un local coqueto, de pequeñas dimensiones que saca algunas mesas altas con taburetes a la calle. La decoración es de estilo industrial y vintage. Cuenta con una zona de mesas bajas hechas con pies de máquinas de coser sobre las que descansan vigas de travesía de tren. Destaca en el local el enorme carro que hace las veces de estantería para los vinos.
¿Dónde se encuentra?
En la calle Antillano Campos, 15.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete