Apertura: Desacato, cocina actual de inspiración vasca en Amor de Dios

¿Qué sitio es Desacato ?

Fotos: Raúl Doblado

Una nueva propuesta gastronómica junto a la Alameda que fusiona platos de inspiración tradicional andaluza con influencias vascas.

¿Quién lo ha puesto en marcha?

Pablo Carrasco y Óscar González

El joven Pablo Carrasco, quien después de ... pasar por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y trabajar en establecimientos como Acánthum (el restaurante con estrella Michelin que Xanty Elías tenía en Huelva) abre su primer espacio propio. En la cocina ha apostado por el chef vasco Óscar González (también conocido como Chipirón chef), procedente de una familia de cocineros del Valle de Arán y con experiencia en establecimientos de Francia, Italia, República Dominicana o Inglaterra. Desde hace 20 años se dedica a inaugurar locales como asesor gastronómico.

¿Qué filosofía tiene Desacato?

En un ambiente vanguardista ofrecen una experiencia gastronómica que bebe de la tradición y coquetea con las nuevas tendencias, en lo que definen como una “cocina irreverente” que mira tanto a Andalucía como al País Vasco. Aunque no es un espacio de tapas, no renuncian a este formato tan sevillano.

¿Cómo es su carta?

Comienzan con un apartado de aperitivos, en el que incluyen desde una gilda vasca a una banderilla tropical de chicharrón o una croqueta sorpresa. Ensaladilla, hummus ibérico o bombón de salmón son otras de las propuestas que tienen para comenzar, además de caramelo de cordero o maceta de huevos rotos.

¿Qué más se puede pedir?

Hay platos para compartir,  desde “Huevo y su nido de oro” a pimiento de Guernika, carpaccio de solomillo o foie caramelizado, además de langostino al grill.

Los mejillones tienen epígrafe propio, y los hay a la plancha con sal de Gérande, a la plancha rabiosos o con salsa secreta. También hay arroces (ibérico, vegano o negro de chipirón y sepia).

¿Cuáles son sus principales? Pescados como lomo de bacalao con flor de alcachofa o lubina a la espalda pak choi. Los carnívoros pueden elegir entre lingote de cordero, presa ibérica o entrecot a la sal, además de chuletón de vaca vieja.

¿Cómo son los postres?

Son todos caseros y hechos in situ. Destaca su panchineta de hojaldre y crema Madagascar. También su tarta de queso horneada o un arroz con leche con canela e infusión de naranja.

¿Y la bodega?

Hay una selección de blancos como La Vielle Ferme Blanca, Villalua o Maruxa; de tintos, como 22 Piés o Celeste Roble y de rosados, entre los que destacan Santa Digna o Miraval Rosé. Hay grandes tintos como Mugga Selección o Imperial Reserva, además de otras bebidas especiales, como Sidra Hielo, hecha con manzana congelada, o generosos del Marco de Jerez y Sanlúcar.

¿Cómo es el espacio?

Cuenta con veladores en la propia Amor de Dios y un interior espacioso donde predomina el estilo futurista, con hormigón a la vista en paredes y suelo y un colorido mobiliario.

¿Dónde están? En Amor de Dios, 7.

Ver comentarios