Apertura: Barra Baja, cocina de producto en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿De qué sitio se trata?
Acaba de abrir en pleno centro un nuevo espacio gastronómico llamado Barra Baja donde se ofrece cocina de producto elaborada ante la vista del comensal.
¿Quién lo ha puesto en marcha?
Fotos: Raúl Doblado
Rafa Liñán y ... Patricia Moliner, ambos formados en los fogones del restaurante Calima(Marbella), de Dani García y poseedor de dos estrellas Michelin. Posteriormente han trabajado en las cocinas de reconocidos restaurantes como Estimar (Barcelona), de Rafa Zafra; Cambio de tercio (Londres) con Alberto Criado como chef ejecutivo o Heart Ibiza, de los hermanos Adrià y Guy Laliberté, entre otros.
¿Qué cocina ofrece?
De producto y muy condicionada por el mercado. El objetivo de Liñán y Moliner es potenciar el sabor de un buen ingrediente sin apenas adornarlo, empleando su propio jugo para intensificarlo, como ocurre con el carpaccio de cigalas, que se acompaña de una salsa elaborada con sus cabezas.
¿Cómo es su carta? Ofrece un formato inusual en Sevilla, ya que huye de la típica clasificación de entrantes y principales para proponer las recetas por apartados que emulan los puestos de un mercado.
Así, se pueden encontrar ostrería, frutería y verdulería, pescadería y carnicería. Es una carta breve, con no más de 20 propuestas, que pretenden completarse con un amplio fuera de carta conforme vaya pasando el tiempo.
¿Cuáles son sus apuestas más fuertes?
Las ostras ocupan un papel destacado, y las ofrecen a la brasa, al natural o con vinagre de estragón. Otros de los platos que destacan son alcachofas escabechadas, carpaccio de cigalas o calamares encebollados en su tinta.
¿Qué más se puede tomar? Otros de sus platos son lenguado cítrico, steak tartar de vaca retinta o presa ibérica marinada en manteca de cerdo.
¿Qué ofrecen para terminar?
Los postres están elaborados en el propio restaurante y entre ellos destacan el de pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra o su torrija caramelizada con sorbete de naranja.
¿Cómo es el maridaje?
Tienen una carta de vinos integrada por unas 20 referencias, el 80% de ellas de origen andaluz. También hay coctelería, en la que sobresale la presencia de los vinos generosos como ingrediente mixológico.
¿Qué tienen de especial? El nombre del espacio está tomado de la barra baja que domina el establecimiento, en la que el comensal puede ver en directo cómo los cocineros preparan su comida e interactuar con ellos.
Tiene capacidad para ocho personas y está pensada para ir en pareja o como mucho tres, ya que los platos suelen ser para compartir y más comensales lo hace complicado en esta barra baja.
¿Cómo es el espacio?
Además de la citada barra baja, el establecimiento cuenta con un salón para unas 24 personas. El estilo de la decoración es sobrio y elegante, con predominio de tonos blancos y negros y líneas puras y sencillas en el mobiliario.
¿Dónde están? En la calle Javier Lasso de la Vega, 14.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete