Apertura: Abacería El Sereno, la luz que no se apaga en Monsalves
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es? En la calle Monsalves hay un nuevo espacio gastronómico que apenas lleva dos semanas en marcha y responde al nombre de El Sereno . Se trata de una abacería moderna que respeta los cánones de las auténticas abacerías con ... una extensa carta donde no faltan conservas, chacinas, quesos y montaditos. Tiene un amplio horario de apertura todos los días, comenzando con el desayuno y cerrando de madrugada.
¿Quién está detrás? Son cinco socios: Luis Flores, Luis Alonso, Javier Alcoucer, Jesús Rodríguez de Moya e Ignacio del Pino.
¿Cómo es su cocina? Realmente esta abacería no tiene cocina, todo viene hecho de los proveedores con los que trabajan, desde las latas y los ibéricos hasta las recetas más elaboradas, que son propuestas caseras con las que se desmarcan un poco de los clásicos de una abacería, como canelones de carrillera de ternera y queso Idiazábal o guisos del día, como espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o garbanzos con bacalao, platos típicos de la Cuaresma.
¿Cómo son los desayunos? Tienen distintos panes de la Algaba, como pan prieto, bollo, integral, de centeno o de semillas y todo tipo de acompañamientos, donde destacan algunos saludables y diferentes como queso fresco y aguacate.
¿Qué destaca en la carta?
En primer lugar las chacinas, con ejemplos como jamón ibérico en taquitos, chicharrón sevillano, carne mechá o mojama.
También sus quesos, entre los que se encuentran Apolonio en aceite o queso azul de hoja; conservas, como mejillones en escabeche Balea o lomo de atún rojo de almadraba Petaca Chico, y los patés, como del pato azulón, el de perdiz o el de ciervo.
Hay un apartado llamado “Latas al toque” donde hay chipirones en su tinta sobre arroz, alubias con almejas y setas o fabes con jabalí.
¿Qué más se puede pedir? Hay montaditos y panes de la casa, con especialidades que se salen un poco de lo convencional, como el de anchoas con tomate y mayonesa de wasabi o el pan de atún crudo en aceite con mayonesa de soja. En cuanto a los montaditos, tienen los clásicos y destaca alguno más especial como el de carne mechá con cebolla y mayonesa de mostaza y miel.
¿Cómo son sus vinos?
Mayoritariamente generosos, con unas 90 referencias en las que más de la mitad procede del Marco de Jerez. Casi todos ellos se pueden tomar por copas y en el apartado de tintos y blancos cuentas con sugerencias de la semana que van rotando para ofrecer nuevas propuestas a sus clientes y donde aprovechan para descubrir nuevas bodegas.
¿Cómo es el espacio?
El local tiene continuos guiños a la figura del sereno, con faroles colgando de sus paredes y un manojo de llaves en el nombre del establecimiento. Tiene una larga barra de pino y al fondo un pequeño salón en nivel más bajo donde hay mesas altas y barriles.
Está pensado para un tapeo informal y para disfrutar del vino y la cerveza. Tiene Cruzcampo y el tirador es el clásico de la Cartuja.
¿Dónde están? En la calle Monsalves, 6.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete