Apertura
Abacería Plaza de Cuba, una parada gourmet para la hora del aperitivo
Este pequeño espacio, que se presenta como una tienda con zona de degustación, apuesta por el buen producto para fidelizar a su público
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿De qué sitio se trata? Unos días antes de Semana Santa abrió en Plaza de Cuba este pequeño espacio dedicado al momento del aperitivo, un local que pretende consolidarse como una parada para disfrutar de manera informal de un picoteo gourmet.
¿Qué ... se puede encontrar allí? Productos típicos de una abacería, como ibéricos, quesos y conservas, además de vinos y cervezas.
La idea que defienden es la de una tienda gourmet con espacio degustación donde el cliente puede llegar y comprar algunos de los productos que ofrecen, al tiempo que puede parar a probarlos o picar algo. Apuestan por productos nacionales y todos han sido seleccionados por ellos bajo la premisa de que «todo esté bueno».
¿Quién está detrás? Dos socios jóvenes que quieren iniciarse en el negocio de la hostelería. Ignacio Ramírez se encarga del apartado gastronómico y Fernando Martínez de la gestión.
¿Qué viandas ofrece? Si hablamos de embutidos, tienen distintos tipos de ibéricos: desde jamón a lomito, papada, morcón o sobrasada. También chorizo herradura picante y lomo de orza.
Entre el surtido de quesos destacan: de cabra semicurado, viejo, brie con trufa o de cabra madurado con hueva de atún, entre otros.
Hay salazones: mojama de atún de Barbate, atún marinado, hueva de atún rojo o esturión ahumado.
¿Qué más tienen? Encurtidos como gildas de anchoa o de boquerón, banderillas de atún y queso o aceitunas gordales.
Completan su oferta con unos montaditos alargados a los que denominan «flautitas» y los hay de jamón de bellota, chorizo picante, sobrasada ibérica o salchichón ibérico.
¿Qué tienen para beber? La cerveza se sirve en botellines helados y los vinos se sirven por copa, con especial protagonismo de los del Marco de Jerez.
¿Cómo es el local? Cuenta con una única sala interior donde se distribuye una zona de barra y mesas con taburetes altos. Tienen claro que no son un bar ni un restaurante y por eso ofrecen un concepto más informal donde picar algo sin más.
¿Dónde están? En Plaza de Cuba, 8.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete