Apertura
Patrón abre en El Porvenir su concepto de cervecería marinera y mantequería
El espacio está ubicado en Felipe II y tiene a las conservas y las chacinas del mar como protagonistas de su propuesta
Dónde comer en Estepa: 8 sitios para saborear el municipio si vas a comprar mantecados
Papas aliñás de Patrón
¿Qué pasa con Patrón?Patrón Cervecería Atlántica abrió en Los Remedios en otoño de 2023 y ahora acaba de abrir un segundo establecimiento en El Porvenir que combina los conceptos de cervecería y mantequería.
¿Quién lo ha puesto en marcha? Detrás del ... grupo está Urbano González , responsable de Chiquilla, quien vuelve a asociarse con Alberto García Perla y Curro Ligenfert para esta nueva apertura.
¿Qué ofrece el nuevo establecimiento? Se trata de una cervecería marinera donde tomar chacinas, quesos, conservas y tapas frías, además de emparedados selectos y algunos platos de cuchareo.
Cerveceza Cruzcampo bien tirada y una acertada selección de vinos, además de tardeo durante el fin de semana, son otros de sus ingredientes.
¿Por qué se denomina «mantequería»? Una mantequería es un sinónimo de abacería: local que sirve conservas, chacinas y quesos que se pueden consumir o comprar para tomar en casa.
En Patrón ofrecen ibéricos al corte (también embutido italiano o sobrasada italiana picante), además de conservas o semiconservas que se sirven con un punto de elaboración para hacerlas diferentes: ventresca de atún rojo en aceite con mayonesa, solomillo de atún rojo cocido y mayonesa de lima o mejillón extra en escabeche y emulsión de su salsa, entre otros.
En cuanto a los quesos, hay desde Patamulo a Idiazábal o payoyo, además de parmiggiano. Tienen papas fritas de la marca sevillana La papa que llevas.
¿Qué más tiene? Hay tres tipos de gilda, ensaladilla con gambón y mayonesa de piparras o papas aliñás con melva en conserva. Mariscos, tanto cocido como a la plancha, tampoco falta en este nuevo espacio.
También tienen un apartado de emparedados selectos: bikini mixto con mayonesa de trufa, mollete de pringá, sandwich de pastrami o focaccia de aceitunas y anchoas con aove.
¿Hay sugerencias? Como sugerencias fuera de carta tienen previsto servir recetas como carrillera, costillas a baja temperatura o alitas de pollo. También servirán ostras según el mercado.
¿Qué tienen de singular? Aunque no tienen fogones como tal, disponen de un horno de última generación que prepara todo tipo de comida: desde carne a la brasa hasta patatas cocidas o guisos a fuego lento. La ventaja es que permite ahorrar espacio y no genera olores.
¿Se pueden comprar las viandas para llevar a casa? La intención es que una vez que pase la Navidad todo se pueda comprar para llevar a casa.
¿Qué se puede beber? Tienen Cruzcampo en salmuera que ofrece una cerveza a -2,5 grados. También una selección de vinos que recorre varias DO nacionales e internacionales.
¿Y hay tardeo? Los fines de semana no cierran el establecimiento por las tardes con esa intención.
¿Cómo es el local? Además de veladores en la propia calle Felipe II, tiene una terraza interior abierta y un salón diáfano con mesas altas y bajas, además de zona de barra. El blanco es el tono predominante en todo el establecimiento, tal como ocurre en el de Los Remedios.
¿Dónde están? En Felipe II, 10.
Ver comentarios