Suscribete a
ABC Premium

APERTURA

Botanas llega a Nervión con una propuesta para cualquier momento del día

Este nuevo espacio aterriza en Sevilla con una carta que combina tapeo tradicional con recetas más actuales, desayunos, copas y meriendas en horario ininterrumpido

El tartar de atún y mango es uno de los platos que recomiendan en Botanas GURMÉ SEVILLA

Cristina Torres

Sevilla

¿Qué tipo de sitio es? Un bar de tapas y raciones en toda regla, pero con muchas opciones para disfrutar sin pausa en cualquier momento del día. Además de su carta de tapeo, Botanas ofrece desayunos, meriendas y copas en un horario ininterrumpido (excepto este mes de febrero, cuando cierran las noches de domingo a martes). En su propuesta conviven clásicos sevillanos como ensaladilla o papas aliñás con tapas más modernas, como panes bao o tartar de atún.

¿Quién está detrás? Tres socios con experiencia en hostelería: Miguel Ángel Santos -al frente de la operativa diaria del espacio-, Juan Carlos Guinea y Saúl Sánchez. Aunque su trayectoria está ligada a Panaria, una franquicia de cafeterías en Valencia, han apostado por Sevilla para arrancar este nuevo proyecto con la idea de seguir creciendo bajo la marca Botana. Miguel Ángel es el director de orquesta en esta aventura sevillana, ya que es quien reside en la capital andaluza.

¿Qué se puede comer? En su carta hay un poco de todo, desde tapas frías como ensaladilla con langostinos o papas aliñás con melva, a propuestas para compartir como tabla de ibéricos, quesos y chicharrones de Cádiz, pasando por opciones más elaboradas como carrillada -una de sus recomendaciones-, tartar de atún con mango, pulpo parmentier o bacalao gratinado con alioli de membrillo.

¿Qué más hay? Cuentan con un apartado de panes de la casa, con opciones como pan con salmorejo, taquitos de jamón y huevo, pollo braseado con queso gratinado, mostaza, miel y rúcula, o con sobrasada, queso y miel. También hay panes bao (que están teniendo muy buena aceptación), como el negro con calamares y alioli de lima o el de carrillada. Para los que busquen algo más informal, montaditos, mini hamburguesas y tostas.

¿Y para beber? Cruzcampo de barril y de tercio, y una selección de vinos con referencias clásicas de Ribera y Rioja, destacando etiquetas de Matarromera como Melior. Para los que prefieren algo más fresco, frizzante Soho, servido con hielo y hierbabuena.

¿Y el postre? Para el momento dulce ofrecen una amplia gama de tartas caseras, con opciones como tarta de queso curado con gorgonzola, de chocolate blanco y pistacho, tarta de Ferrero o brownie.

¿Cómo son sus desayunos? Para empezar el día proponen desde tostadas clásicas con jamón ibérico hasta opciones menos convencionales la de atún y aguacate, de queso fresco con salmón y rúcula o la de carne mechada con salmorejo. También hay bollería, bowls de yogur con frutas, zumos naturales y batidos.

¿Cómo es el local? Se trata de un espacio acogedor, decorado en tonos claros y con mesas bajas tanto en el interior como en la terraza. Aunque su idea es ampliar con mesas altas, por ahora han apostado por un ambiente cómodo con música de fondo para crear ambiente. El local cuenta con grandes ventanales y es totalmente exterior, por lo que el establecimiento es muy luminoso y se puede observar el trasiego de la calle.

¿Dónde está? En el barrio de Nervión, junto al Sánchez-Pizjuán, ocupando la esquina entre la calles Benito Mas y Prat, y Rico Cejudo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación