Suscribete a
ABC Premium

Aperitivo Sierpes, un paréntesis con sabor italiano en pleno bullicio comercial de Sevilla

El espacio, vinculado al restaurante italiano Il Vesubio, acaba de abrir en uno de los pasajes que une Sierpes con Tetuán

La mejor pizza de Andalucía y tercera de España se hace en Sevilla

Aperitivo Sierpes GURMÉ
Isabel Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre dos de las calles comerciales más bulliciosas de Sevilla hay un rincón silencioso que parece una burbuja en la que detenerse a disfrutar de un piscolabis.

Se trata de Aperitivo Sierpes (Sierpes, 54), un nuevo espacio que apenas lleva unos días de andadura y que llega de la mano del vecino Il Vesuvio, un restaurante italiano con 20 años de historia ubicado en el Pasaje de las Delicias.

Detrás tiene a tres italianos y una sevillana (con Anna Barone y Macarena Arteaga al frente), quienes han transformado lo que hasta hace poco no era más que un almacén en una esquina cuajada de encanto y de sabor.

Aperitivo Sierpes evoca ese momento previo a las comidas que en Italia tiene tanto predicamento y al que se refieren como «hacer el aperitivo». Vinos, cervezas y tablas de productos (que en el país transalpino se denominan «tallere»), son la esencia de este recoleto espacio, que apuesta por una experiencia «slow», alejada del ruido y las prisas.

¿Qué tomar?

Una generosa terraza con mesas altas y bajas y un acogedor interior con cristaleras al pasaje son el escenario que ofrece este nuevo espacio para disfrutar de una carta donde domina el producto italiano.

Chacinas, quesos y una nota ibérica con un maridaje que bebe de ambos países: cervezas del grupo Heineken, vinos proseccos, tintos italianos y españoles, cócteles... Tienen opciones típicas como Aperol, Campari o Hugo Spritz, además de Limoncello Spritz, Negroni o Martini.

Las tablas están pensadas para compartir y tienen sabor italiano, recorriendo toda la geografía del país mediterráneo: desde la Toscana hasta Apulia: mortadella con pistachos, schiacciata calabresa, parmigiano, provolone picante, tomates secos en aceite... También porchetta, focaccia, burrata ahumada, pimiento relleno de anchoas...

También se pueden pedir tablas que fusionan quesos italianos y españoles, otra de chacinas ibéricas y otra de jamón ibérico. Hay opciones individuales, como pequeños aperitivos y tapas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación