El truco para pelar las patas rusas o patas de cangrejo sin esfuerzo
Con estos consejos podrás disfrutar de estos alimentos sin complicaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hay una época en la que solemos incluir más delicias marinas en nuestros menús, esa es, sin duda, la Navidad. Es habitual que en almuerzos y cenas el marisco sea protagonista. Gambas, langostinos, carabineros, cangrejos, pulpo, almejas, coquinas... se suben a nuestras ... mesas para conquistar nuestros paladares.
Hay, además, un sinfín de recetas para todos estos alimentos. Estas diez recetas con marisco son una muestra de ello, pero hay muchas más.
Además, puede que las delicias marinas nos generen cierta inseguridad sobre cómo debemos cocinarlas, limpiarlas, cocerlas o conservarlas. Así, por ejemplo, te hemos contado cómo debes cocer el pulpo para que quede tierno y sabroso , cómo debemos congelar el marisco o cómo debemos cocer el marisco .
Hoy queremos entrar de lleno en cómo disfrutar degustando algunas exquisiteces del mar, como son las patas rusas o las patas de cangrejo . A veces es complicado comer esta parte de este crustáceo, por ello te vamos a dar un truco infalible para que puedas hacerlo sin complicaciones.
El truco para pelar patas de cangrejo fácilmente
Si sobre tu plato te encuentras unas deliciosas patas de cangrejo, no entres en pánico. Pelarlas para comerlas es más fácil de lo que parece .
Lo primero que debes hacer es agarrar la pata de cangrejo con las dos manos y aplicar presión en la articulación principal . Las patas de un cangrejo tienen claras secciones con tres articulaciones para romper, pero debes empezar por la principal.
Tras desprenderte de la primera sección vas a necesitar o bien un abridor de cangrejo o bien, si no tienes, un simple tenedor . Pásalo por la parte suave que quede debajo del caparazón y, con movimientos hacia un lado y hacia otro, ve extrayendo la carne y ve disfrutando de este rico manjar .
Ahora, repite el proceso con el resto de patas. Puede que, para las secciones más pequeñas, sí que necesites un abridor. Si no tienes, un simple cascanueces nos valdrá para abrir estas partes del crustáceo.
Si has de extraer la carne de las patas antes de servirlas en los platos, puedes hacer este truco en la cocina. Coloca cada pata sobre una tabla de cortar . Con un martillo de cocina golpea de manera suave la cáscara. No lo hagas muy fuerte o la partirás en trozos demasiado pequeños de los que nos será difícil extraer la carne. Ahora, con ayuda de unas pinzas o de tus propios dedos, ve extrayendo la carne .
Ahora sí, ya puedes disfrutar con toda tranquilidad de estas delicias culinarias que convertirán tus comidas navideñas en todo un éxito.
Otros consejos para servir el cangrejo en tus comidas navideñas
Si además eres la persona encargada de servir el cangrejo, puede que te vengan bien estos consejos para pelarlo.
Debes romper las pinzas y la patas para poder separarlas del cuerpo principal. Un martillo de cocina te facilitará esta tarea. Una vez las tengas separadas debes abrir las pinzas. Para ello, sostén la parte superior con una mano y gira la inferior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se suelte. Repite esta operación con la otra pinza.
Una vez conseguido ésto, tan sólo deberías pelar las patas como te hemos enseñado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete